Taxco, Gro., a 9 de septiembre del 2026 (SG). – Un coche – bomba explotó la mañana de este miércoles en el poblado de Capilintla, municipio de Taxco de Alarcón que dejó tres heridos y cuatro vehículos dañados.
Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana donde llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno para acordonar el área. El agente auxiliar del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Al lugar llegaron elementos del Ejército para realizar las diligencias con la Fiscalía Estatal.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por los hechos registrados sobre la carretera Taxco–Iguala, a la altura del barrio de Capilintla, municipio de Taxco de Alarcón, donde un vehículo resultó afectado por una explosión.
Tras recibir el reporte, personal ministerial se trasladó al lugar, donde localizó un vehículo con daños.
Otro vehículo que circulaba por el lugar resultó afectado. Sus ocupantes fueron trasladados a un hospital para valoración médica y, de acuerdo con la información preliminar, no presentaban lesiones de consideración.
La Fiscalía dio intervención a peritos en materia de Química Forense y Explosivos, así como a personal de la Policía Investigadora Ministerial, quienes realizan el procesamiento del lugar, recolección de indicios y demás actos de investigación correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero continuará con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables