El representante del ejido de Guajes de Ayala, ubicado en la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, Javier Hernández Peñaloza reportó el hallazgo de material presuntamente utilizado para la fabricación de artefactos explosivos, entre ellos 120 cilindros y alrededor de 140 kilogramos de pólvora, además de un químico altamente tóxico.
Hernández Peñaloza informó que el hallazgo ocurrió en una zona conocida como El Filo, donde presuntamente permanecieron durante varias semanas dos personas señaladas por pobladores como responsables de realizar ataques con drones, mismos que generaron temor entre la población.
De acuerdo con el dirigente, en el lugar fueron encontrados aproximadamente 120 cilindros que serían utilizados para la fabricación de artefactos caseros, 140 kilos de pólvora, pegamento, materiales para elaborar las llamadas “aletas” de las bombas y otros objetos útiles para la fabricación de explosivos.
También fue localizada una sustancia química en un recipiente, cuya etiqueta, según Hernández, no pudo ser identificada con claridad debido al deterioro que presentaba, pero que podría ser ácido sulfúrico.
Comentarios
comentarios
