Marina informa a la ciudadanía sobre “Ejercicio de Protección Portuaria” que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Octava Región Naval, informa que el próximo martes 24 de marzo, se efectuará un Ejercicio de Protección Portuaria Nivel III en el puerto de Acapulco, lo anterior, en cumplimiento al Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, con la finalidad de verificar que los procedimientos y coordinaciones existentes sean adecuados para mitigar situaciones que pongan en peligro las instalaciones y la vida humana.
Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Gro. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Octava Región Naval, informa que el próximo martes 24 de marzo, se efectuará un Ejercicio de Protección Portuaria Nivel III en el puerto de Acapulco, lo anterior, en cumplimiento al Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, con la finalidad de verificar que los procedimientos y coordinaciones existentes sean adecuados para mitigar situaciones que pongan en peligro las instalaciones y la vida humana.

Cabe destacar que, el evento contempla una simulación con dos escenarios distintos, uno en las instalaciones portuarias y otro al interior de la ASIPONA Acapulco que contempla el movimiento de personas y vehículos, por lo que se invita a la ciudadanía a no alarmarse y mantener la calma durante la realización de dicho ejercicio.

Derivado de esto, la Avenida Costera Miguel Aleman, en sentido Caleta – Base, permanecerá cerrada de 11:00 a 12:15 horas, en el tramo comprendido en su cruce con la avenida Cuauhtémoc y la calle Hornitos, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y hacer uso de vías alternas, reiterando que se trata de un ejercicio de  simulacro.

Es importante señalar que el Ejercicio es organizado en coordinación con la Capitanía de Puerto Regional, Secretaría de la Defensa Nacional, Unidad Naval de Protección Portuaria en Acapulco, Guardia Nacional, Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco, Aduana Marítima, Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos de Acapulco de Juárez, entre otras; con la finalidad de evaluar la coordinación y respuesta ante posibles amenazas que afecten la seguridad del recinto portuario.

Comentarios

comentarios