Por: Miguel Ángel Mata Mata
Reportero
Acapulco, Gro., a 28 de diciembre del 2025 (SG) – Una estatua, de siete metros de altura, con la imagen de la Virgen María, réplica de la Virgen de los Mares, será instalada en la parte posterior de la Isla de la Roqueta, por prestadores de servicios turísticos y sacerdotes católicos.
Ha sido la mañana del jueves 25 de diciembre cuando pescadores, restauranteros, laicos católicos y sacerdotes se reunieron en el malecón de Acapulco para trasladar, en pequeñas embarcaciones, el monumento que tiene un peso de casi siete toneladas, por lo que ha sido necesario dividirlo en tres secciones para facilitar su transportación.
La maniobra de transporte, sin embargo, fue modificada y el traslado se llevó a cabo a partir del muelle de Club de Yates, en donde pudieron hacer uso de una grúa, y así facilitar el transporte de la pesada imagen de la Virgen María.
Los promotores de este nuevo atractivo, encabezados por el sacerdote de la iglesia de La Covadonga, Marco Antonio Galeana Olea y Mario Silva, presidente del Colectivo de Prestadores de Servicios Turísticos, Náuticos y Religiosos, explicaron que la imagen se sumará a la virgen instalada en el islote de la Yerbabuena y a la imagen submarina que ya es visitada por turistas en un punto intermedio entre Acapulco y la Isla de La Roqueta.
La imagen de la Virgen María será instalada en uno de los miradores de la Isla La Roqueta, ubicado en el lado desde donde se observa el Océano Pacífico, y a espaldas de las playas que tradicionalmente son visitadas por los turistas.
Con esta tercera imagen se podrá ofrecer un recorrido turístico a un segmento de visitantes catalogado como turismo religioso.
Acapulco, dijeron, no es solo alcohol y playas. Existe un segmento de turismo religioso que visita el puerto como, por ejemplo, en el mes de agosto en el que miles visitan la catedral de nuestra señora de La Soledad, para conmemorar al Beato Laurel, de origen acapulqueño.
Con este nuevo atractivo se podrá ofrecer un recorrido a los visitantes que incluiría una visita a la catedral de Acapulco, a la iglesia Del Carmen y a la de La Covadonga, visitar y tomarse fotos con las imágenes de la virgen instalada en el islote de la yerbabuena, la submarina cerca de La Roqueta y, a partir de este mes de enero, la monumental de siete metros de altura que se instalará en uno de los miradores de la Isla de La Roqueta.
