Un agresor muerto y tres policías heridos, deja enfrentamiento a tiros en la colonia El Roble

Tras un enfrentamiento sucedido la mañana de este sábado, entre civiles armados y elementos de fuerzas de seguridad federales, se reporta un agresor abatido y tres policías con lesiones leves.
Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Gro., a 18 de octubre del 2025 (SG). – Tras un enfrentamiento sucedido la mañana de este sábado, entre civiles armados y elementos de fuerzas de seguridad federales, se reporta un agresor abatido y tres policías con lesiones leves.

De acuerdo con la información verificada, los hechos ocurrieron en la colonia El Roble, donde se registró una agresión de los delincuentes al personal oficial.

Como resultado preliminar, un agresor perdió la vida, tres elementos policiales resultaron con lesiones leves y al parecer se reportan personas detenidas.

En un comunicado oficial, el gobierno del estado informó que la mañana de este sábado 18 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México fueron agredidos con disparos de arma de fuego sobre la avenida del Taller, en la colonia El Roble del municipio de Acapulco.

El ataque ocurrió mientras los agentes federales realizaban labores de seguridad e investigación en la zona, cuando dos masculinos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en su contra. En respuesta, los elementos repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos.

Como resultado de estos hechos, tres elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resultaron lesionados y reciben atención médica. Asimismo, uno de los agresores perdió la vida durante la agresión, mientras que, derivado del seguimiento a través del sistema de videovigilancia y de la reacción inmediata de las fuerzas de seguridad en campo, fueron detenidas cuatro personas: un masculino, presunto agresor y tres femeninas más por su probable implicación en estos mismos hechos.

Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Federales, Estatales y Municipales, mantienen un despliegue operativo con patrullajes terrestres, recorridos pie tierra y sobrevuelos, además del monitoreo permanente a través del C5 Acapulco, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la zona.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para las acciones legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero expresa su solidaridad con los elementos lesionados y refrenda su compromiso de colaboración con las instituciones federales para fortalecer las acciones que permitan combatir todo acto delictivo que atente contra la paz y la integridad de la población.

Se brinda atención a elementos federales lesionados en Acapulco

El Gobierno del estado informa que, derivado de una agresión con arma de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, se les brinda atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, quién señaló que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especialida en donde de acuerdo a los primeros reportes médicos su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo a las primeras indagatorias los elementos de encontraban realizando trabajos de investigación, cuando fueron agredidos por hombres armados cuando circulaban por una transitada avenida del puerto, en donde resultó muerto uno de los agresores.
Rodríguez Cisneros señaló que la información es preliminar y que serán las fiscalías estatal y federal quienes emitan los reportes oficiales conforme avancen las investigaciones.

Indicó que, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, la zona se encuentra bajo control y se mantiene el despliegue operativo previsto como parte de la estrategia de seguridad en Acapulco.

“Los elementos están siendo atendidos y se actuó de manera inmediata para garantizar su atención médica y apoyo institucional”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado mantiene coordinación con autoridades federales para reforzar la seguridad y proteger a la población.

 

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil