El magisterio guerrerense es un eje fundamental para la transformación de la entidad: Evelyn Salgado

Durante la celebración por el Día de la Maestra y el Maestro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor que desempeñan los docentes como eje fundamental para lograr un estado con progreso. Ante más de mil cien maestros de las ocho regiones, la jefa del Ejecutivo estatal, refrendó su compromiso para continuar en la ruta de un diálogo cercano y de puertas abiertas con este sector.

Compartir

*Reconoce la gobernadora la labor de las y los docentes de Guerrero y refrenda su compromiso para continuar en la ruta de cercanía, diálogo y puertas abiertas

*Entrega la mandataria reconocimientos, diplomas y preseas a maestros con 30 y 40 años de servicio

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2024.- Durante la celebración por el Día de la Maestra y el Maestro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor que desempeñan los docentes como eje fundamental para lograr un estado con progreso. Ante más de mil cien maestros de las ocho regiones, la jefa del Ejecutivo estatal, refrendó su compromiso para continuar en la ruta de un diálogo cercano y de puertas abiertas con este sector.

“Este gobierno no da paso atrás en la gran revolución educativa, que iniciamos juntas y juntos. Seguiremos trabajando de la mano y en perfecta coordinación, con los sindicatos y sobre todo, con las maestras y los maestros, de manera directa para avanzar en el compromiso de tener mejores condiciones para todos, de profundizar la armonización con la federación, de garantizar infraestructura digna y sobre todo, eso se los garantizo, siempre y en todo momento, habrá diálogo, diálogo y más diálogo con todas y todos ustedes”, expresó la mandataria.

En este evento en el que se entregaron reconocimientos, diplomas y preseas a maestros con 30 y 40 años de servicio, la gobernadora honró la memoria de los docentes que han dejado un legado en la entidad. Dijo que hoy más que nunca se requiere de la educación, como una herramienta transformadora, para lograr el cambio.

«Mi más grande felicitación, reconocimiento y admiración para todas y para todos ustedes; tienen en la gobernadora a una amiga y a una aliada. Vamos a seguir caminando de la mano, juntas y juntos por la transformación de Guerrero», añadió.

En su participación, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó la labor que desempeñan los docentes en la entidad y reconoció a la gobernadora como una gran aliada del magisterio guerrerense. “Gracias gobernadora por todo su apoyo a la educación en Guerrero”, señaló.

Por otra parte, la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito, se unió a este reconocimiento de la labor diaria que realizan los maestros; al respecto, se refirió a la voluntad política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para caminar en torno a un magisterio con mejores condiciones. “En el Suspeg y con nuestro magisterio estatal seguiremos trabajando arduamente de la mano de nuestra gobernadora, para dignificar al sector; un sector que tiene vocación de servicio, que busca contribuir a la transformación de la educación en el estado de Guerrero”, añadió.

En tanto que el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta expresó su reconocimiento a los docentes, quienes son actores capaces de cambiar la realidad y el entorno donde se realiza el hecho educativo, resaltando el lugar central que tiene la escuela, como el espacio donde se cimienta el futuro del país. De igual manera, reconoció a la gobernadora como aliada de los trabajadores de la educación, “porque con hechos ha demostrado su compromiso, primero que nada, con la escuela pública, a la que también defiende el SNTE y, con el cumplimiento y mejora de los derechos de nuestras compañeras y compañeros agremiados. Lo cual, posibilita para ellos y sus familias, una mejora en sus condiciones de vida”.

A nombre de los docentes, Alicia Romero, docente con 40 años servicio y perteneciente a la región de la Montaña, agradeció a la gobernadora el gran compromiso y apoyo incondicional hacia los docentes de Educación Básica. “Este día en donde nos hace el reconocimiento, la entrega del estímulo económico del Suspeg y nos homenajea por haber recorrido cuatro décadas, cuarenta años de servicio en el magisterio guerrerense, ejerciendo siempre con honestidad, con gran disposición y responsabilidad esta noble labor que se nos fue encomendada. Lo cual nos ha permitido la transformación de las diferentes generaciones de alumnos”, dijo.

En este acto se hizo entrega de la presea Rafael Ramírez, al personal con 30 años de servicio y la presea Ignacio Manuel Altamirano, a los docentes con 40 años de servicio.

Asistieron al evento el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado; el profesor Héctor Catalán Martínez, entre otros invitados.

Comentarios

comentarios