Supervisa Gobierno Municipal trabajos de limpieza de cauces pluviales y ramales en la Colonia Morelos, Santa Cecilia e Icacos

Para verificar los avances que se tienen en la limpieza de cauces y canales pluviales, el Gobierno Municipal, a a través de la Coordinación de Servicios Públicos, realizó un recorrido en los ramales de la Colonia Morelos, Santa Cecilia y Alta Icacos, encabezados por la alcaldesa suplente Maricela Ponce Lanche y la Coordinadora de Servicios Públicos Municipales.

Compartir

Se reporta un avance en promedio del 60 por ciento

Acapulco, Gro., 13 de mayo del 2024.- Para verificar los avances que se tienen en la limpieza de cauces y canales pluviales, el Gobierno Municipal, a a través de la Coordinación de Servicios Públicos, realizó un recorrido en los ramales de la Colonia Morelos, Santa Cecilia y Alta Icacos, encabezados por la alcaldesa suplente Maricela Ponce Lanche y la Coordinadora de Servicios Públicos Municipales.

“Son trabajos muy arduos y vamos a estar nosotros a la espera de las indicaciones de Protección Civil”, dijo la Presidenta Suplente, ante medios de comunicación; exhortando a la ciudadanía a tomar precauciones.

En este punto, dieron a conocer que ya se tiene un avance del 60 por ciento en la limpieza, en una primera fase se han intervenido 21 canales, con una longitud total de 71 kilómetros en las colonias Mozimba, Aguas Blancas, Río del Camarón, Barranca de la Laja, 6 de enero, Garita, Farallón, Cañada Amates, Chinameca, Cumbres de Figueroa, Costa azul e Icacos.

De acuerdo al reporte de la Coordinadora de Servicios Públicos, este día se atendió el canal de Aguas Blancas, el ramal de la colonia Pueblo Nuevo, Santa Cecilia e Icacos II, en los labores de limpieza se realizó de forma manual y también con ayuda de maquinaria pesada, con el que se hace el retiro de escombros.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, expresó que ya se tiene más de 3 meses trabajando en la limpieza de canales, y este año ha sido complicado llevar a cabo estas tareas, por los escombros, piedras y arrastres que generó el huracán “Otis”, sin embargo, distintas dependencias continúan trabajando de manera coordinada.

La temporada de lluvias y huracanes inicia de manera oficial el 15 de mayo, el Gobierno Municipal se mantendrá trabajando previamente, durante y después de la temporada en la limpieza de estos espacios, a fin de evitar inundaciones y prevenir el desbordamiento de los cauces.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía en mantenerse al tanto de los avisos que se emitan por parte de las autoridades, en caso de emergencia, ubicar su refugio temporal más cercano, para mayor información pueden comunicarse a las líneas de la Coordinación de Protección Civil del municipio 744 4 838328 y 7444 856170.

Comentarios

comentarios