Recorre Gobierno de Acapulco, la laguna de Barra Vieja

Como medida preventiva por el inicio próximo de la temporada de lluvias y ciclones, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; realizó un recorrido en el poblado de Barra Vieja, con el fin de verificar la capacidad de carga de la laguna.
Comparte esta nota
Compartir

Supervisa Protección Civil, capacidad de carga de La laguna de Barra Vieja

Acapulco, Gro., 04 mayo de 2024.- Como medida preventiva por el inicio próximo de la temporada de lluvias y ciclones, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; realizó un recorrido en el poblado de Barra Vieja, con el fin de verificar la capacidad de carga de la laguna.

El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco; informó, que este acercamiento con representantes del sector pesquero, prestadores de servicios turísticos y habitantes de Barra Vieja, previo a la temporada de lluvias, tiene como objetivo; coordinar trabajos para la prevención de riesgos e inundaciones, durante la temporada de lluvia y ciclones, la cual comenzará apartir del 15 de mayo.

Durante esta actividad, se resaltó, que debido a que la barra no se puede aperturar por si sola, la próxima semana, con ayuda de maquinaria pesada; se realizará una operación, que permitirá acercar el cuerpo lagunal hacia el mar, donde se realizará un canal de 12 metros de ancho con 2 metros de profundidad.

Posteriormente, por el lado del mar; se trabajará en una especie de «tapón» de arena, el cual detendrá la carga de la laguna; con el cual se buscará desfogar la laguna, en caso de emergencia.

En ese sentido, se realizó un llamado a la ciudadanía, para mantenerse informados sobre las medidas preventivas a realizar, en caso de emergencias por lluvias, y estar preparados con la mochila de emergencias, asimismo, se le pide a las y los ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo, a acatar las recomendaciones brindadas por autoridades, con el fin de salvaguardar su integridad fisica y la de sus seres queridos.

El recorrido contó con la participación del Delegado de la Cooperativa Pesquera, Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, prestadores de servicio turístico del poblado de Barra Vieja, y la presencia del personal de Protección Civil Estatal.

El Gobierno Municipal, reitera a la población, que en caso de emergencia, pueden realizar su reporte a las líneas 911 y 072; también se encuentran disponibles los números de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Comentarios

comentarios