PREVALECERÁ AMBIENTE MUY CALUROSO Y TEMPERATURAS MÁXIMAS SUPERIORES A 45 GRADOS CELSIUS EN GUERRERO

Para este lunes se pronostican temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius, así como un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Guerrero, debido a la onda de calor que origina una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

Compartir

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2024.- Para este lunes se pronostican temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius, así como un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Guerrero, debido a la onda de calor que origina una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

 La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población extremar medidas de precaución, para evitar afectaciones a la salud, principalmente, de personas adultas mayores, menores de edad y enfermos crónicos.

 Para la región Tierra Caliente se prevén temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius, mientras que para la zona costera y Valle de Iguala se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, así como de 30 a 35 grados Celsius en las regiones Norte y Centro.

 Debido a las altas temperaturas que se han pronosticado, se sugiere evitar la exposición prolongada a la radiación solar, consumir abundantes líquidos (sin azúcar, ni alcohol), así como atender las indicaciones del sector Salud y Protección Civil.

Comentarios

comentarios