ENTREGA LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO PINEDA LA ESTAFETA DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2025 A LA MANDATARIA DE BAJA CALIFORNIA, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA

La gobernadora Evelyn Salgado entregó de manera oficial la Estafeta del Tianguis Turístico a su homóloga del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para la realización en el 2025 de la 49 edición del evento de turismo más importante a nivel Latinoamérica. Con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, Evelyn Salgado expresó su beneplácito ante la elección de este estado del norte como la casa que recibirá el próximo año a esta feria turística, del 28 de abril al 1 de mayo.

Compartir

*Agradece Salgado Pineda todo el apoyo para lograr que esta edición 2024 sea histórica

 *La edición 49 se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo del 2025 en Baja California

 Acapulco, Gro., 11 de abril de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado entregó de manera oficial la Estafeta del Tianguis Turístico a su homóloga del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para la realización en el 2025 de la 49 edición del evento de turismo más importante a nivel Latinoamérica. Con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, Evelyn Salgado expresó su beneplácito ante la elección de este estado del norte como la casa que recibirá el próximo año a esta feria turística, del 28 de abril al 1 de mayo.

 “No tengo duda de las enormes bondades que tiene Baja California para ofrecer a todos los turistas de México y del mundo. Tampoco tengo duda de la gran capacidad de su gobierno para llevar a cabo una edición exitosa, es el gran aparador turístico de nuestro país. Cuentan con Guerrero, cuentan con todas y con todos los que formamos parte de este gran sector del país”, expresó.

 En su mensaje, la gobernadora dijo que este tianguis es muy especial, pues demostró que Acapulco renace con mucha fuerza y resurgió de las cenizas, con un futuro más brillante para todas las familias.

 “Acapulco está de pie gracias al apoyo de todas y de todos ustedes, que está listo también para consolidarse como el gran destino de México, listo para recibir muchas ediciones más de este Tianguis Turístico. Recuerden que aquí nació, esta es su casa, pero lo compartimos con mucho cariño con todas y con todos ustedes y siempre los vamos a recibir como se merecen, con los brazos abiertos”, añadió.

 Para concluir su participación, Evelyn Salgado agradeció el trabajo de todos, de aquellos miles de hombres y mujeres, quienes no dudaron en ser parte de este evento, demostrando su solidaridad y apoyo a Acapulco. Todo esto permitió la materialización de este Tianguis exitoso, en el que participaron 43 países, más de mil 300 compradores, 787 empresas y más de mil 900 expositores de los 32 estados de la República, que ofertaron la maravillosa variedad turística de Guerrero y de todo el país.

 En su participación, el secretario de Turismo federal, felicitó y agradeció a la gobernadora de Guerrero su intenso trabajo, pues sin importar el grado de dificultad, se logró el objetivo planteado. “Se ha demostrado que el pueblo de Acapulco, sus habitantes, su sector privado no se doblaron”, enfatizó.

 En su turno, la gobernadora de Baja California agradeció a la mandataria de Guerrero por la coordinación y por el apoyo. “Se me pone la piel chinita al ver la coordinación que existe entre Guerrero y Baja California; estamos listos para recibirlos en el 2025, porque Baja California es corazón y con el corazón recibimos esta estafeta”, dijo.

 Asistieron a este acto la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga González; el embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, así como secretarios de turismo, empresarios, compradores, expositores y demás participantes.

Comentarios

comentarios