Detienen al policía acusado de asesinar al normalista Yanqui Kothan

El policía acusado de disparar Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa fue detenido en las inmediaciones del puerto de Acapulco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir

Ciudad de México. – El policía acusado de disparar Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa fue detenido en las inmediaciones del puerto de Acapulco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dijo que la detención se registró la madrugada de este miércoles 10 de abril. Durante la detención del tercer policía implicado en el asesinato de Yanqui Kothan se decomisaron diveras armas de fuego.

“Hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesino al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido, se está haciendo la investigación en Guerrero, (estaba) cerca de Acapulco”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

El pasado 7 de marzo, Yanqui Kothan, un estudiante de la normal de 23 años y un compañero fueron atacados por policías estatales, quienes los acusaron de viajar en un auto robado y disparar contra un puesto de vigilancia de las autoridades.

Comentarios

comentarios