PIDE PRI EN EL SENADO AL GOBIERNO FEDERAL NO UTILIZAR LOS PROGRAMAS SOCIALES CON FINES ELECTORALES

Senadores del PRI exigieron, desde el Senado de la República, que el Gobierno Federal no utilice los programas sociales con fines electorales.

Compartir

Senado de la República, 03 de abril de 2024. – Senadores del PRI exigieron, desde el Senado de la República, que el Gobierno Federal no utilice los programas sociales con fines electorales.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, dijo en la tribuna senatorial que este es el momento para que el Senado de la República, “a través de los tiempos oficiales saquemos un spot y en ese spot digamos que (los programas sociales) están en la Constitución y que no pueden ni nadie puede quitarle los programas sociales a la gente”.

Denunció que los llamados “servidores de la Nación” tocan puertas “y dicen que si se vota por el PRI, PAN o PRD se van a equivocar, porque el PRI, PAN PRD, y la alianza Fuerza y Corazón por México les vamos a quitar los programas sociales”.

Agregó que la gente sabe y “ya está encarando a estos servidores de la nación que lo que tratan de hacer es un voto focalizado, porque son los que tratan de movilizar a la gente el día de la elección lo traemos muy claro, pero también vale la pena que el Senado asuma su responsabilidad y saque ese spot concreto, puntual, de tantas mentiras que se dicen ahí en territorio”.

Sin embargo, dijo, “esas mentiras ya están cayendo por su propio peso, que los programas sociales están en la Constitución y que la propuesta del PRI, PAN, PRD inclusive, es incrementarlos año con año y que el programa de adultos mayores baje de 65 años a 60 años como lo está pidiendo en todos los estados del país y que además regrese el Seguro Popular, que el Seguro Popular va a garantizar los medicamentos en los hospitales públicos y clínicas de salud público, porque hoy por hoy Morena no ha cumplido con la entrega de medicamentos como lo quiere la población demandante y que ponen en riesgo a su vida”.

Por su parte la senadora Nancy de la Sierra aseguró que el programa de apoyo a adultos mayores ya existía desde la administración del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el programa de apoyo a la Educación para Jóvenes de preparatoria y universidad fue universal en su administración.
Y exigió al bloque oficialista no desinformar a la gente negando que existiera esa ayuda.

Pidió no mentir ya que a través del programa Prospera todos los jóvenes de preparatoria y universidad eran becados a través de la madre o el padre de familia.

“No sé por qué dicen que no, si yo trabajé en ese gobierno en el programa Prospera y todos los jóvenes de preparatoria y universidad eran becados, no se les daba el apoyo directo, se daba el apoyo a través de la madre o el padre de familia, eso sí lo quiero especificar”, puntualizó.

Comentarios

comentarios