Se reporta saldo blanco en playas del puerto que son resguardadas por los tres órdenes de gobierno

El titular de la Promotora de Playas Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, detalló que los resultados de estos días de asueto han sido completamente favorables para el Hogar del Sol, en donde se observan playas abarrotadas, por lo que se han redoblado esfuerzos en las acciones de limpieza y vigilancia que corresponden a esta dependencia operativa.

Compartir

*Promotora de Playas Acapulco ha recolectado 540 toneladas de basura en el primer periodo de las vacaciones de Semana Santa

*En un primer corte se recolectaron de 58 a 60 toneladas diarias de basura

Acapulco, Gro., a 31 de marzo del 2024.- El titular de la Promotora de Playas Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, detalló que los resultados de estos días de asueto han sido completamente favorables para el Hogar del Sol, en donde se observan playas abarrotadas, por lo que se han redoblado esfuerzos en las acciones de limpieza y vigilancia que corresponden a esta dependencia operativa.

Debido al gran número de paseantes que llegan a disfrutar de las playas porteñas, el funcionario estatal indicó que hasta el momento se han recolectado en promedio de 58 a 60 toneladas de basura por día, dando cuenta de un acumulado de alrededor de 540 toneladas de residuos retirados de la franja turística, en el periodo que comprende del viernes 22 al domingo 31 de marzo.

Asimismo, con el fin de salvaguardar la integridad de los bañistas, el equipo de guardavidas, amplió su jornada de vigilancia, manteniéndose activos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, en el tramo que comprende de Caleta y Caletilla hasta playa El Morro.

Por su parte, de manera coordinada con el gobierno estatal, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y Marina Armada de México, mantienen la vigilancia en los puntos de Pie de la Cuesta, Condesa, Puerto Marqués y Revolcadero.

Hasta este día se ha registrado saldo blanco y se ha coadyuvado en la localización de 3 menores extraviados, los cuales fueron entregados a sus familiares.

Finalmente, el titular de la Promotora de Playas, afirmó que los guardavidas, así como elementos de las distintas dependencias involucradas en el mantenimiento y seguridad de la franja de arena, se encuentran en recorridos permanentes para brindar atención a los bañistas durante la semana de pascuas.

Comentarios

comentarios