Acapulqueños sacan los suéteres por frío en plena primavera

La tarde noche del lunes, Acapulco sufrió por fuertes vientos y disminución en las temperaturas, lo que llevó a los residentes del puerto a sacar sus suéteres y chamarras para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Compartir
Acapulco, Gro., a 26 de marzo del 2024 (SG). – La tarde noche del lunes, Acapulco sufrió por fuertes vientos y disminución en las temperaturas, lo que llevó a los residentes del puerto a sacar sus suéteres y chamarras para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, el ingreso de humedad del océano Pacífico generará el descenso de las temperaturas en diversas regiones de Guerrero, incluyendo Acapulco,

El centro de monitoreo de la dependencia municipal, indica que para Acapulco se espera cielo medio nublado, viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora, una temperatura mínima de 22 grados centígrados y una máxima de 30 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que a causa de una corriente en chorro subtropical que fluye a 12 kilómetros de altitud al noroeste de México, como la circulación anticiclónica en 5.5 kilómetros de altitud ubicada al norte de Honduras, favorecen el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre Guerrero, lo que facilitará durante la noche y madrugada del martes la condición de cielo medio nublado, con bajas temperaturas que oscilan entre los 23 grados, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

El Gobierno Municipal de Acapulco, recomienda a la población continuar al pendiente de los avisos oficiales de Protección Civil.

 

Comentarios

comentarios