Evelyn Salgado acompaña a AMLO en su gira por Oaxaca

Durante la ceremonia para conmemorar el 218 aniversario del Benemérito, Benito Juárez García, en esta ciudad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Compartir
Guelatao, Oaxaca. – Durante la ceremonia para conmemorar el 218 aniversario del Benemérito, Benito Juárez García, en esta ciudad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Al respecto, Evelyn Salgado publicó en sus redes sociales: «Terminamos la jornada del día en Oaxaca con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien mantuvimos una reunión para el bienestar de todas y todos los guerrerenses. Siempre es un honor acompañarlo presidente. ¡Gracias por su cariño!»

Al encabezar la ceremonia del 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas -la última en su sexenio- el mandatario federal reveló que en diversas ocasiones ha acudido a quien llamó «el mejor presidente de México» para pedirle un consejo y nunca, afirmó, le ha fallado.

«Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que Benito Juárez ha sido su referente y guía en su actuar como gobernante.

“Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa —que la convulsa que vivió Juárez—, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía.

«Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo, y nunca, nunca me ha fallado. Porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, expresó.

Acompañado de gobernadores e integrantes del gabinete de seguridad federal, el presidente López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia será sensible y entenderá que se debe atender, escuchar y respetar a todos los sectores de la población, pero se debe de dar la preferencia a los más pobres y marginados.

Manifestó que los marinos y los soldados son pueblo informado que están ayudando en la construcción de grandes obras, por le encomendó a los ingenieros militares la rehabilitación del camino de Oaxaca a Tuxtepec.

“Para que no se espante el general secretario vamos a avanzar en la rehabilitación, ojalá y podamos terminar en septiembre, si no, lo vamos a dejar avanzado de Oaxaca a Ixtlán lo vamos dejar terminado en su rehabilitación”, dijo.

“Y de Ixtlán a Tuxtepec si no lo concluimos nosotros se los vamos a dejar enarcado, encomendado al próximo gobierno que piensos será sensible y va a entender que se debe de atender todos, escuchar a todos, respetar a todos pero se le debe dar preferencia a los pobres y a los marginados”, expresó.

Comentarios

comentarios