Chilpancingo, Gro., a 12 de marzo del 2024 (SG). – Al presumirse que la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos incurrió en responsabilidad como servidor público, al no llamar a declarar a los elementos policiacos, el código estatal de procedimientos penales señala que se deben fincar delitos que derivan en su destitución.
La fiscal, ha trascendido, ha tardado mucho tiempo en girar la orden de aprehensión en contra del policía señalado como autor del homicidio; fuentes de la fiscalía aseguran que, a tres días del caso, la fiscalía no tiene elaborada dicha orden.
De la misma manera, en esta ciudad capital trasciende el cese del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, funcionario que recientemente asumió el cargo a finales del mes de enero.
Lo anterior derivado de la fuga del policía estatal señalado de ser quien accionó un arma de fuego en contra de un estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, joven que perdió la vida el pasado 7 de marzo.
A partir de esos hechos, los normalistas de Ayotzinapa rompieron el diálogo con el gobierno y canalizaron su protesta agresiva hacia la Fiscalía General del Estado por no cumplir con el procedimiento en la puesta a disposición de los policías implicados en el caso del joven Yanqui Gómez Peralta.
Comentarios
comentarios
