Comando irrumpe en comunidad de Chilapa; hay un muerto

Una persona muerta fue el saldo que dejó la irrupción de un comando en una comunidad nahua de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Compartir

Chilapa, Gro., a 6 de marzo del 2024 (SG). – Una persona muerta fue el saldo que dejó la irrupción de un comando en una comunidad nahua de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en San Jerónimo Palantla.
Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del Frente Popular Francisco Villa, denunció en redes sociales el ataque a la comunidad nahua por parte de “hombres armados”.
Informó que un hombre llamado Vicente Santiago Villanueva murió derivado del asedio.
Primeros informes señalan que más de 150 sujetos armados ingresaron a la comunidad, irrumpiendo en varias casas hasta hallar la del comisario, misma a la que le prendieron fuego.
Las autoridades de los tres niveles acuden hoy al lugar de los hechos y montan un dispositivo para la seguridad de la población y la localización de los presuntos responsables

FGEGuerrero investiga Homicidio Calificado por Arma de Fuego en Chilapa de Álvarez.

La Fiscalía General del Estado, inició Carpeta de Investigación en contra de quien, o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado por Arma de Fuego, cometido en agravio de Vicente “N”, por los hechos ocurridos en la población de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

Asimismo, no se localizaron indicios de casas incendiadas.

La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad.

Comentarios

comentarios