Arranca el Programa de entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero 2024

Al dar el arranque para la Entrega de Insumos a Beneficiarios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que es necesario seguir priorizando esta ruta de la soberanía y la suficiencia alimentaria, luchando por la transformación profunda del agro guerrerense.

Compartir

*La gobernadora Evelyn Salgado y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos dieron inicio oficial a la entrega de Insumos a beneficiarios

*Se apoya a 334 mil 068 productores, con 158 mil 574 toneladas de fertilizante y una inversión de 2 mil 298 millones de pesos

*“No vamos a descansar hasta que este fertilizante, se convierta en un fruto de paz, esperanza, desarrollo y bienestar para nuestro campo”, expresó la gobernadora

Tuncingo, Mpio., de Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2024.- Al dar el arranque para la Entrega de Insumos a Beneficiarios del Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Guerrero 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que es necesario seguir priorizando esta ruta de la soberanía y la suficiencia alimentaria, luchando por la transformación profunda del agro guerrerense.

Con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, se anunció que, para este año, se tiene como meta apoyar a 334 mil 068 productores, mediante la distribución de 158 mil 574 toneladas de fertilizante, que servirá para una superficie de 528 mil 573 hectáreas de cultivo de tierra, todo esto con una inversión de 2 mil 298 millones de pesos.

La gobernadora dijo que el apoyo al campo se ha consolidado a través de diversas acciones, atendiendo demandas históricas, como la falta de acceso al financiamiento y en su lugar, se crearon fondos de garantía líquida, invirtiendo en el desarrollo de capacitaciones y proyectos, además de trabajar sin descanso para que los apoyos lleguen hasta el último rincón del estado.

“Estamos trabajando todos los días por el bienestar del campo guerrerense. De todas y de todos ustedes, y ustedes sin duda, son la esencia y el corazón de nuestro campo; no vamos a descansar hasta consolidar la transformación y hasta que este fertilizante, que hoy abona nuestra tierra, se convierta en un fruto de paz, en un fruto de esperanza, de desarrollo y de bienestar para nuestro campo”, expresó.

Salgado Pineda agradeció el apoyo del gobierno federal, que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha permitido el impulso del agro guerrerense; dijo que el programa de Fertilizante es un apoyo muy importante, no sólo para el desarrollo de las capacidades productivas del sector agroindustrial, sino que también es importante para el bienestar de todas las familias del campo.

Resaltó que este programa es gratuito y se entrega de manera directa, sin intermediarios, logrando una gran trascendencia en la población beneficiada.

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, expresó su beneplácito por el inicio de esta entrega, de manera particular porque Guerrero es el estado pionero en la aplicación del Programa de Fertilizante. Señaló que este programa busca que, entre todos, se garantice la producción de los diversos cultivos, impulsando el desarrollo, así como la suficiencia alimentaria de México a corto, mediano y largo plazo.

“Tierras abonadas, tierras trabajadas, tierras productivas de todos ustedes”, expresó.

En tanto que la coordinadora del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, dijo que hay un gran compromiso con el campo, a través de la entrega de apoyos directos, que ayudan a la producción de alimentos, la generación de empleos y el bienestar. Señaló que en Guerrero se ha cumplido satisfactoriamente la encomienda de atender a los productores, con una visión sensible, humana y solidaria, ofreciendo no sólo fertilizantes, sino que también, diversos insumos y capacitación; en este sentido destacó que hay un padrón equitativo, en el que destaca el apoyo a las mujeres.

A nombre de los beneficiarios, Jazmín Ramírez Merino agradeció el apoyo otorgado, dijo que para el sector agricultor es muy importante la entrega de estos apoyos, pues contribuye al mejoramiento de la producción de cultivos como maíz y frijol.

En este acto también se entregaron reconocimientos a Huamuxtitlán, Ajuchitlán del Progreso y Cuajinicuilapa, por ser municipios clave en la producción de alimentos; de igual manera, se reconoció la labor de capacitadores y productores. También se hizo entrega de Cuadernillos de Fertilizantes para el Bienestar.

Asistieron a este acto la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena; el gerente de Planeación y Estrategia de Seguridad Alimentaria, José Adolfo Zepeda Zepeda; el delegado federal para los programas de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el beneficiario Donaciano García Navidad, entre otros.

Comentarios

comentarios