Atentan contra Erik Catalán, aspirante a alcalde de Iguala por el PVEM

El aspirante a la alcaldía de Iguala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erik Catalán Rendón, sufrió un atentado este fin de semana del que salió ileso; dos escoltas resultaron lesionados cuando repelieron la agresión.

Compartir

IGUALA, GRO, 5 DE FEB. DEL 2024-. El aspirante a la alcaldía de Iguala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erik Catalán Rendón, sufrió un atentado este fin de semana del que salió ileso; dos escoltas resultaron lesionados cuando repelieron la agresión.
Este es el segundo atentado en Iguala de cara a la elección del ayuntamiento y el quinto contra políticos en la entidad con saldo de cinco muertos.
El 6 de agosto, Zulma Carbajal Salgado, aspirante de Morena a la alcaldía de Iguala y prima de la gobernadora Evelyn Salgado, fue balaceada cuando salía de su domicilio a realizar proselitismo junto a su esposo, Humberto Valle, que murió a causa de los disparos de arma de fuego.
Reportes de la policía indican que el sábado 3 a las 16:00 horas, el vehículo Toyota Corolla color rojo en el que viajaba Erik Catalán y dos escoltas fue interceptado y atacado de frente a balazos por sujetos armados cuando circulaba por la carretera México–Acapulco, en la salida hacía Taxco.
El automóvil blindado recibió 12 impactos en el parabrisas; los escoltas repelieron la agresión y los agresores huyeron. El político y acompañantes se resguardaron y recibieron atención en el 27 Batallón de la Sedena en Iguala.
El propio Erik Catalán informó en sus redes sociales que estaba bien de salud y que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de la sociedad de ese municipio.
La Fiscalía de Guerrero emitió más tarde un escueto comunicado que indica que investiga la agresión que sufrieron tres masculinos entre los que se encontraba Erik “N”.
El municipio de Iguala es otro foco de violencia en la entidad. El mismo sábado se registraron además los asesinatos de dos jóvenes en las colonias Loma del Zapatero e Insurgentes. En las escenas del crimen fueron hallados casquillos de armas de fuego calibre 9 milímetros.
Además, una persona transexual fue atacada a balazos en la colonia San José, al oriente de la ciudad. La víctima se reporta delicada de salud.
Mientras que en la zona rural de Iguala, fueron incendiados un taxi y una camioneta tipo Urvan en la localidad Pantla de Zapotal. Otro taxi fue quemado cerca de la comunidad el Platanillo. En estos hechos no se reportaron víctimas.

Comentarios

comentarios