Lleva gobierno ayuda a Ayahualtempa para atender a la niñez de esta zona indígena de Guerrero

Pobladores de la comunidad indígena de Ayahualtempa, donde fueron armados niños y adolescentes, impidieron la instalación de una jornada integral que llevó el gobierno del estado con equipos interdisciplinarios, con el objetivo de atender las causas sociales que originan la violencia y proteger el interés supremo de la niñez.

Compartir

*Pobladores se niegan a recibir la jornada de atención a pesar de que se continúa el trabajo de búsqueda de personas desaparecidas

José Joaquín de Herrera Gro. 31 de enero del 2024. – Pobladores de la comunidad indígena de Ayahualtempa, donde fueron armados niños y adolescentes, impidieron la instalación de una jornada integral que llevó el gobierno del estado con equipos interdisciplinarios, con el objetivo de atender las causas sociales que originan la violencia y proteger el interés supremo de la niñez.

Pese a que se les expuso que las instancias correspondientes continúan en intensa búsqueda de cuatro personas reportadas como desaparecidas el pasado 18 de enero, donde participa la Fiscalía del Estado, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como la Comisión de Búsqueda de Personas, los habitantes de Ayahualtempa rechazaron el apoyo de las autoridades.

El grupo interdisciplinario encabezado por la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Guerrero, Xochilt Sosa Rumbo, dialogó con las autoridades comunitarias a quienes se les expuso el objetivo de la atención social para que la niñez sea atendida, luego de que un grupo de niños y adolescentes fueran armados y videograbados en días pasados.

Esta acción de proximidad social no fue aceptada por los pobladores, sin embargo, las autoridades reiteraron que la voluntad del gobierno del estado es dar protección y garantía a la niñez y adolescencia de esta comunidad, por lo que se continuarán realizando los acercamientos necesarios a fin de proteger la integridad física e integridad de la población de esa localidad.

Comentarios

comentarios