Con ocupación menor a 5% en Acapulco, no fue la Nochebuena que esperábamos: Canaco

Con una ocupación hotelera menor al 5 por ciento, en Acapulco “no fue la Nochebuena que esperábamos” en 2023, dijo Alejandro Martínez Sidney, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guerrero

Compartir

PUBLICADO EN MILENIO DIGITAL

https://www.milenio.com/negocios/canaco-baja-ocupacion-en-acapulco-no-fue-la-nochebuena-que-queriamos

Con una ocupación hotelera menor al 5 por ciento, en Acapulco “no fue la Nochebuena que esperábamos” en 2023, dijo Alejandro Martínez Sidney, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Guerrero.

El destino turístico trata de recuperarse de los daños que dejó el huracán Otis, que golpeó el bello puerto hace dos meses.
En entrevista para Azucena en Fórmula, de Radio Fórmula, el miembro de la Canaco lamentó que la ocupación fue baja en Nochebuena, pero está seguro de que Año Nuevo traerá consigo más turistas; aseguró entender que Navidad es de carácter más familiar.

El líder de la Canaco añadió sobre la víspera de Nochebuena:

“El grueso del turismo llegará hoy y mañana desde todo el país para ser solidarios con Acapulco. Mejorará para fin de año por el espectáculo de pirotecnia más hermoso del Pacífico. En Nochebuena, muchos turistas se quedan con la familia, además de que la infraestructura de departamentos y hogares quedó destruida”.
A fin de llamar a turistas para mayor ocupación, la Canaco resaltó que Acapulco tiene clima formidable, con temperatura promedio de 38 grados centígrados por la noche y de 28 por la noche, además de “playas limpias y olas muy quietas en el mar”.

Por su parte, Javier Saldívar, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Acapulco, reiteró que, aunque no llegaron los turistas esperados, «gracias a Dios cada vez hay más movimiento» en el puerto.

En entrevista con MILENIO Televisión, Javier Saldívar resaltó:

«Hay alrededor de 4 mil habitaciones disponibles para la temporada vacacional de fin de año. En este momento debe haber unas mil o mil 500 habitaciones ocupadas en hoteles […] La temporada turística fuerte inicia el 27 de diciembre».
Sin embargo, dijo que «casi ningún hotel» está al 100 por ciento en relación a la oferta de habitaciones; aunque el flujo de visitantes será alto en Año Nuevo, con buena derrama económica, «no será suficiente para el mantenimiento de la plantilla laboral».

Comentarios

comentarios