SIN REPORTE DE AFECTACIONES POR SISMO CON EPICENTRO EN ARCELIA: SGIRPCGRO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos preventivos de atención luego del movimiento telúrico registrado la mañana de este lunes, de magnitud 4.1 con epicentro a 36 kilómetros al Sureste de Arcelia, Guerrero, región de la Tierra Caliente.

Compartir

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó los protocolos preventivos de atención luego del movimiento telúrico registrado la mañana de este lunes, de magnitud 4.1 con epicentro a 36 kilómetros al Sureste de Arcelia, Guerrero, región de la Tierra Caliente.

 El sismo se registró a las 09:06 horas, por lo que de inmediato se estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro, quienes informaron que hasta el momento no se han reportado afectaciones derivadas del sismo.

 De igual modo, nuestro personal operativo realizó recorridos preventivos para auxiliar a la población que así lo requiera y descartar cualquier situación de peligro en los municipios de la región Tierra Caliente.

 El Servicio Sismológico Nacional confirmó la magnitud del sismo, de 4.1, con epicentro a 36 kilómetros al Sureste del municipio de Arcelia, Guerrero, donde se percibió de manera moderada.

 En este evento no se activó la alerta sísmica, debido a que la magnitud no superó el nivel preestablecido.

 #EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero 

Comentarios

comentarios