MÁS DE 230 MDP SE INVIERTEN EN OBRAS Y PROYECTOS PRIORITARIOS PARA EL DESARROLLO DE TIERRA CALIENTE

Más de 230 millones de pesos se invierten en diversas obras y proyectos prioritarios que detonan el desarrollo y bienestar en todos los municipios de la Tierra Caliente, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su gira de trabajo por la región donde entregó el puente vehicular "El Barco" que une a los municipios de Cutzamala con Tlalchapa y la rehabilitación del Campo Deportivo "Yácata" en Coyuca de Catalán.

Compartir

*Entrega Evelyn Salgado obras en Cutzamala y Coyuca de Catalán por 25 MDP

 «Obra que empieza, obra que se tiene que terminar, para eso son los recursos del pueblo, se tienen que regresar en obras y beneficios»: Evelyn Salgado

 Coyuca de Catalán, Gro., 18 de diciembre del 2023. – Más de 230 millones de pesos se invierten en diversas obras y proyectos prioritarios que detonan el desarrollo y bienestar en todos los municipios de la Tierra Caliente, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su gira de trabajo por la región donde entregó el puente vehicular «El Barco» que une a los municipios de Cutzamala con Tlalchapa y la rehabilitación del Campo Deportivo «Yácata» en Coyuca de Catalán.

 «Que ningún municipio de la Tierra Caliente se quede sin obra, necesitamos priorizar. No vamos a descansar hasta ver transformada esta bella región, hasta que la paz sea una constante en todas sus localidades, hasta que exista progreso sostenido, desarrollo y bienestar para todas las familias», puntualizó Evelyn Salgado.

 La mandataria estatal, en el primer punto de su gira de trabajo, visitó Cutzamala de Pinzón donde inauguró la rehabilitación del Puente Vehicular «El Barco» con una inversión, estatal y municipal, de 18.3 millones de pesos en su reconstrucción, pues se encontraba inconclusa, luego de haber sido afectado en su infraestructura desde el año 2021 por un fenómeno natural.

 La gobernadora destacó que esta obra beneficia a más de 30 mil habitantes, así como a los principales productores de mango, sandia y melón, facilitando el transporte de sus productos impulsando la actividad económica de la región, además, indicó que en Cutzamala se trabaja en la unidad deportiva con 6 millones de inversión, así como 4 millones de inversión en la rehabilitación del tramo hacia Nuevo Galeana, además de la rehabilitación del colector de agua en Zacapuato con 6.5 millones de pesos.

 Además, dijo que en Tlalchapa se trabaja en el sistema de Saneamiento con más de 17 millones de pesos de inversión, así como en las obras de infraestructura educativa en Telebachillerato con 4 millones de pesos, mientras en Pungarabato se atienden las obras en el Mercado Municipal y la rehabilitación del sistema de agua potable, entre otras con una inversión de 23 millones de pesos para este municipio.

 «Vamos a trabajar con más obras en todo lo que sea necesario para el bienestar de esta región y mejorar las condiciones de las familias de toda la Tierra Caliente. Vamos a continuar con estos ejercicios de austeridad dentro del gobierno del estado para que los recursos puedan alcanzar», expresó la mandataria.

 En su mensaje, Evelyn Salgado puntualizó que su gobierno tiene el objetivo de construir obras y concluir las que ya están programadas, pues sostuvo que la instrucción que ha dado a los ejecutores de obra es: Obra que empieza, obra que se tiene que terminar.

 «Porque cuando yo termine este sexenio, esta administración, tenemos que entregar todas las obras que nos hemos propuesto, nada de dejar obras inconclusas, de dejar obra a la mitad, aquí obra que se empieza, obra que se tiene que terminar, porque para eso son los recursos del pueblo y el dinero del pueblo es sagrado, tiene que regresarse en obras y beneficios», afirmó en Cutzamala de Pinzón.

 Evelyn Salgado Pineda se trasladó al municipio de Coyuca de Catalán acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel y el director de CICAEG, Martín Vega González, donde entregó la rehabilitación del Campo Deportivo «Yácata», obra que era una petición sentida de la población y de los deportistas.

 Después de un cálido recibimiento por las y los habitantes, y en un ambiente festivo, en su mensaje, Evelyn Salgado destacó que en Coyuca de Catalán se realizan obras por casi 30 millones de pesos, entre estas la instalación del pasto sintético en el campo deportivo conmigo una inversión de 7.4 millones de pesos.

 La gobernadora mencionó que le ha dado seguimiento a la gestión y compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir en la rehabilitación de las carreteras y caminos de la región de Tierra Caliente, hecho en su reciente visita a Pungarabato.

 «Más allá de los colores de partidistas tenemos que seguir invirtiendo, queremos que le vaya bien a esta región maravillosa», expresó la gobernadora.

 Asistieron la alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Maite Lucero Arce Jaimes; el alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabarez; el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario; la diputada Elzy Camacho; el diputado Adolfo Torales Catalán y el diputado Federal, Reynel Rodríguez Muñoz, entre otros.

Comentarios

comentarios