Supervisa Abelina López Rodríguez limpieza en accesos a playa

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó un recorrido para verificar los trabajos de limpieza que realizan las diversas dependencias en accesos a playa y sobre la Costera Miguel Alemán, informando que la principal vía de comunicación se entregará limpia ante la próxima temporada vacacional decembrina.

Compartir
*Se trabaja incansablemente para la llegada de la temporada vacacional decembrina
Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2023.-La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó un recorrido para verificar los trabajos de limpieza que realizan las diversas dependencias en accesos a playa y sobre la Costera Miguel Alemán, informando que la principal vía de comunicación se entregará limpia ante la próxima temporada vacacional decembrina.
Abelina López Rodríguez, dió inició en la Plaza Japón, donde constató que el espacio se encontraba limpio en su totalidad, la Presidenta Municipal, destacó que a la fecha se han limpiado 22 accesos de 30 que se tienen en la franja turística, además de recolectar más de 19 mil toneladas de desechos sólidos, logrando un avance del 75 por ciento en los accesos a playa.
Posteriormente, junto a directores, coordinadores y secretarios de su administración, la primera edil se trasladó al acceso Alemania; Abelina López Rodríguez, reconoció a las brigadas que realizan la limpieza de la zona y a todos los trabajadores eventuales, supernumerarios y sindicalizados de la administración municipal.
Finalmente, la Presidenta Municipal, visitó la plaza Costa Rica, donde acordó con prestadores de servicios e iniciativa privada, realizar una limpieza conjunta durante el fin de semana para agilizar los trabajos, invitó a la población en general a participar el próximo domingo a las 8:00 horas en la limpieza de la franja de arena.
Por otra parte, la primera edil, informó los detalles de la recolección de basura en toda la ciudad, precisó que a partir del 16 de diciembre iniciará la construcción de la nueva celda en el relleno sanitario para la colocación de residuos sólidos, con una inversión de 32 millones de pesos; dijo que debe estar lista en menos de dos meses y medio. Además, comentó que diariamente ingresan más de mil camiones de basura, por lo que es necesario habilitar el espacio.
Por último, informó que se encuentra en trámites para la adquisición de más camiones recolectores, además de 7 compactadores que llegarán de manera paulatina para eficientar las labores de recolección de basura.

Comentarios

comentarios