PIDE EL SENADOR MANUEL AÑORVE SE DECLARE EMERGENCIA SANITARIA EN ACAPULCO

Compartir
Senado de la República, 30 de noviembre de noviembre de 2023. –
El Coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños, dijo que es urgente y necesario que se declare emergencia sanitaria en Acapulco por la falta de recolección de basura en las calles y los problemas de salud que ello origina.
Añorve Baños indicó que continua recorriendo todo el puerto de Acapulco y en la mayoría de las calles hay cerros de basura, los cuales se convierten en focos de infección productores de múltiples enfermedades.
Ante esta situación, Añorve Baños, insistió en la necesidad urgente de declarar una emergencia sanitaria y pidió a la federación que se ponga especial atención en el tema, ya que las enfermedades como el cólera, salmonela, conjuntivitis, dengue y otras se encuentran en incremento constante todos los días.
Manuel Añorve puntualizó que desde el Senado de la República seguirá presionando al Gobierno Federal para destinar recursos extraordinarios en materia de salud y se otorguen medicamentos y se brinde atención a la población que así lo requiera.
Precisó que es necesario también que se apoye a Acapulco con más camiones para la recolección de basura, ya que este servicio se encuentra totalmente rebasado y no se dan abasto.

Comentarios

comentarios