Compartir

Acapulco, Gro., a 28 de noviembre del 2023 (SG). – A partir de las ocho de la mañana, cientos de ciudadanos de este puerto bloquearon en su totalidad la circulación vial en la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora.

Esa vía es considerada el corazón del puerto pues además de ambos sentidos de la avenida costera, ahí confluyen otras arterias viales que comunican al resto de la ciudad.

El bloqueo de hoy es el mismo del de hace una semana y al de ayer lunes, cuando los bloqueos se llevaron a cabo en el centro de la ciudad.,

Los ciudadanos visiblemente molestos bloquearon ambos carriles para exigir a los servidores de la nación, los ingresen el censo y sean considerados debido a que sufrieron afectaciones graves en sus domicilio.

Aseguraron que no debe cerrarse el censo, pues hay varias familias que no han sido tomado en cuenta y que perdieron todo a consecuencia del meteoro.

La circulación se vio interrumpida y afectó a toda la ciudad.

El lunes, Servidores de la Nación se hicieron presentes en la protesta y prometieron abrir los censos a nuevos ciudadanos, lo que no sucedió, por lo que este martes los bloqueos regresaron.

Los ciudadanos destacaron que cuando se realizó el censo en las colonias donde viven, ellos no se encontraban en sus domicilios pues debido a la situación que se vivió en los primeros días tras el impacto del Huracán Otis, salieron a otros municipios para buscar resguardo y alimento.

 

Comentarios

comentarios