Convoca Yoloczin Domínguez a dejar los intereses electorales fuera de las discusiones del Congreso

Compartir
Chilpancingo, Guerrero, 24 de noviembre de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna hizo un llamado a las y los diputados de la 63 Legislatura para dejar fuera los intereses del proceso electoral de las comparecencias de funcionarios del gabinete estatal, así como la discusión del Presupuesto de Egresos 2024.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que la circunstancia que enfrenta Guerrero por los daños que ocasionó el huracán Otis, “demanda de nosotros una actitud responsable y comprometida para atender las necesidades de los damnificados, las gestiones de las micro y pequeñas empresas, así como planear la reconstrucción de Acapulco sobre nuevas bases”.
En ese sentido, reconoció el trabajo que viene realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita, y su compromiso de no escatimar recursos para sacar adelante a Acapulco y Coyuca de Benítez, así como el trabajo incesante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Acapulco ha avanzado en la recuperación de los servicios básicos y en las labores de limpieza de vialidades, pero aún falta mucho trabajo de todos, quienes apuesten por las críticas están en su derecho, pero es mejor trabajar mano con mano al lado de los ciudadanos como lo hemos hecho estas semanas”, añadió.
Domínguez Serna señaló que la condonación de pagos de CFE, el no cobro de peaje en la Autopista del Sol, el otorgamiento de apoyos económicos a las familias, el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas, el anuncio de la realización del Tianguis Turístico, la Convención Bancaria, y la agenda de convenciones y eventos para 2024 dada a conocer, sientan las bases de la recuperación.
Por eso, prosiguió, es importante que desde el Congreso de Guerrero aportemos nuestro trabajo legislativo, dejando afuera los intereses electorales, y apostemos a propiciar las mejores condiciones para estabilizar a la entidad.
Reconoció que los debates en la pluralidad, “aportan elementos para comprender este momento, y permiten corregir fallas y omisiones; eso no está a discusión porque siempre hemos respetado a los compañeros de otros partidos”.
La legisladora reiteró su compromiso de seguir actuando como impulsora de entendimientos y acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas, por el bien de Guerrero.

Comentarios

comentarios