Enfrentamiento en Ometepec deja 4 policías muertos y 3 heridos

Compartir

PUBLICADO EN EL FARO DE LA COSTA CHICA

https://www.elfarodelacostachica.com.mx/2023/11/enfrentamiento-en-ometepec-deja-4-policias-muertos-y-3-heridos/

*Los uniformados fueron atacados por civiles armados en Cruz de Corazón, cuando realizaban un recorrido

*Se desconoce la identidad de los agresores, pues trascendió que lograron darse a la fuga

*Los heridos fueron llevados al Hospital de Ometepec. Su estado de salud se reporta delicado

LUIS HERNÁNDEZ
MARICHUY JIMÉNEZ
OMETEPEC, GRO

Un saldo de 4 policías muerto y 3 lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre uniformados y civiles armados en la comunidad de Cruz de Corazón, municipio de Ometepec.

De acuerdo a la información recabada, los policías se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la comunidad de Cruz de Corazón cuando fueron agredidos por civiles armados.

La situación se habría complicado luego de que los elementos respondieron agresión, lo que desató una balacera entre autoridades municipales y civiles armados, que vecinos del lugar grabaron y subieron a redes sociales.

En el enfrentamiento, 4 elementos de la Policía Municipal de Ometepec perdieron la vida, mientras que otros 3 uniformados resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec.

Los elementos lesionados, son: Aldo Montero Estrada, de 37 años; Rafael Polanco Pérez, de 50 años; y Juan Carlos Clemente Zacapala, de 39 años, todos ellos fueron trasladado al hospital regional (IMSS Bienestar) por elementos de Protección Civil, donde reportan su estado de salud como delicado.

Asimismo los agentes abatidos responden a los nombres de: Laurenciano Brito Reyes, Carlos Álvarez Santiago,

Alves Sánchez García y Sergio Manzanarez Onofre.

De los civiles armados se desconoce su identidad, pues trascendió que lograron darse a la fuga.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, al igual que personal de la Policía Estatal y Municipal, quienes mantienen el área resguardada.

Así mismo se vio que el personal de la Fiscalía General del Estado y peritos realizaron las diligencias correspondientes y al terminar los cuerpos fueron trasladados por el personal de Protección Civil.

Comentarios

comentarios