INSTRUYE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR APOYO INMEDIATO A GUERRERO

Compartir

*Se trasladan los secretarios de Marina, Seguridad Pública, Protección Civil Nacional y SICT a las zonas afectadas

 *No se reportan pérdidas humanas y se trabaja en restablecer el sistema de telefonía

 Ciudad de México, 25 de octubre del 2023. – Luego del impacto del Huracán «Otis» en Guerrero, se implementan las primeras acciones de apoyo con el Plan DN – IIIE de la SEDENA y Plan Marina, además de restablecer el sistema de comunicación que resultó afectado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

 El presidente dijo que se coordinan acciones con el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, para atender las zonas donde pegó el huracán categoría 5, afectando los municipios de Acapulco, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac y otros municipios que se encuentran en esa franja costera de Guerrero.

 Mencionó que se trasladó a la zona afectada el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara y la directora Nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa.

 El mandatario federal señaló que ya están operando las brigadas del Ejército, de la Marina que están aplicando el Plan DN-IIIE, por lo que se están tratando de restablecer las comunicaciones y hasta ahora no se tienen datos de pérdidas de vidas humanas, pero sí daños materiales.

 #EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero 

Comentarios

comentarios