El primer saldo fue de 27 muertos por Otis en Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 31 de octubre del 2023 (SG). – Un total de 27 muertos y cuatro desaparecidos es el saldo oficial que dejó el huracán Otis al tocar tierra en Acapulco, la madrugada del miércoles pasado, confirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pasado jueves.

En tanto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icella Rodríguez, en conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, confirmó 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado, en Guerrero, informó que esta mañana fue localizado sin vida un elemento de la Marina Armada de México que habría sido reportado como desaparecido, con lo que suman un total de 28 víctimas mortales, hasta el momento.

La cifra de personas muertas podría aumentar por la devastación que dejó en el puerto el fenómeno meteorológico, principalmente en la Zona Diamante de Acapulco.

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan trabajos en la remoción de escombros, lodo y basura en la zona devastada.

Por la mañana fueron localizados los cadáveres de una pareja hombre de 40 años y mujer de 80 años, en la colonia Icacos del puerto.

Así también fue localizado el cadáver de un elemento de la Marina Armada de México sobre la costera Miguel Alemán del fraccionamiento Hornos.

Mientras tanto, el gobierno federal ya inició un censo de damnificación en el que habrán de visitar casa por casa para la construcción de viviendas  y apoyos económicos.

Comentarios

comentarios