El burro Manolín deja La Roqueta y regresa a su rancho en Azoyú

El burro Manolín deja La Roqueta y regresa a su rancho en Azoyú_edited
Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Gro., a 4 de agosto del 2023 (SG). – La estancia del burito “Manolín” terminó y salió de la Isla de la Roqueta. 

El secretario de la Asociación Prodefensa de la Isla de la Roqueta, Alejandro Martínez Sidney, dijo que el burrito cumplió su misión en esta reserva ecológica y debido al consenso y acuerdos que se tomaron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Mencionó que la jefa del Ejecutivo estatal desde un principio buscó el equilibrio de protección para Manolín y para la Isla de la Roqueta.

Dijo que la gobernadora logró equilibrar las necesidades de la asociación Prodefensa y de las asociaciones de animalistas que estaban preocupadas por el bienestar del burrito.

Manolín fue donado por el empresario ganadero Moisés Muñoz Suástegui y llegó desde el municipio de Azoyú, perteneciente a la Costa Chica del estado. Y, a partir de éste miércoles, regresará a su lugar de origen, donde su auténtico propietario lo recibirá.

“Gracias a Manolín hemos logrado que mucha gente volteara los ojos a la Isla de la Roqueta”, dijo Martínez Sidney quien agregó que siempre defendió a Manolín sin afectar su salud ni la reglamentación para su estancia y ahora después de dos meses de estar en la Isla de la Roqueta regresará a su rancho donde estará con su familia

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil