Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo del 2023 (SG). – Comerciantes de Chilpancingo, esta tarde estuvieron a punto de linchar a golpes a un presunto ladrón, en el zócalo de la ciudad, del cual después fue rescatado por la policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde, cuando comerciantes ambulantes del zócalo de la ciudad retuvieron a un individuo de unos 25 años de edad, a quien sorprendieron robando mercancía en uno de los puestos.
Luego lo maniataron, lo agredieron a puñetazos en la cara y cabeza, así como algunas patadas, y lo tiraron en el piso.
Después le pegaron con cinta canela una cartulina color rosa, entre el tórax y abdomen con un mensaje escrito a mano que decía: “SOY RATERO CONOZCANME”.
Posteriormente, el supuesto ladrón fue exhibido ante los transeúntes, mientras que otros ofendidos comerciantes le daban de puñetazos en la cabeza y rostro.
Más tarde, al lugar llegó una patrulla de la Policía Preventiva Municipal rescató al presunto ladrón de la multitud y lo trasladaron a la Delegación de la Barandilla Municipal.
Después, el detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.