Delegada del IMSS Guerrero ordenó la tala de simbólica ceiba de más de 50 años de antigüedad

Compartir

Acapulco, Gro., a 26 de septiembre del 2022 (SG). – Trabajadores del IMSS Acapulco denunciaron que la titular de la delegación Guerrero (hoy pomposamente llamada Oficina del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS en Guerrero), Josefina Estrada Martínez, ordenó la tala de una simbólica ceiba de más de 50 años de antigüedad.

A través de una denuncia anónima, por temor a las represalias administrativas, empleados del IMSS se mostraron inconformes con la decisión que adoptó de manera unilateral la funcionaria federal a quien señalan de tomar actitudes groseras y déspotas contra algunos compañeros que no están de acuerdo con sus decisiones arbitrarias.

Admitieron que apenas la semana pasada una de las ramas cayó sobre un vehículo luego de romperse de la simbólica ceiba que adoleció de un tratamiento adecuado de remozamiento y que se había hecho en anteriores administraciones.

Acusaron que la funcionaria federal ordenó la tala de la ceiba aparentemente sin contar con los permisos necesarios para hacerlos y el corte se realizó durante el fin de semana pasado cuando no había personal que pudiera tomarle fotografías o videograbación al hecho que calificaron como ecocidio.

Hicieron un llamado a las autoridades de la Semaren Guerrero y de la propia Sermarnat México para que intervengan en un hecho que consideraron como un acto irracional que rompió una imagen monumental y simbólica de la delegación Guerrero.

COMUNICADO DEL IMSS

La oficina de pensa del IMSS en Guerrero informó que, con relación a la queja sobre el presunto corte realizado a un árbol tipo ceiba en el complejo que comprende la sede de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se informa:

El árbol tenía una plaga que estaba dejando las ramas huecas, ocasionando que con las lluvias y fuertes vientos se cayeran los trozos y cayeran en algunos automóviles.

Por lo anterior, se tomó la decisión de podarlo para salvaguardar la integridad física del personal y usuarios que transitan en este complejo de edificios.

Se reitera que el árbol no se eliminó de manera total, se respetó el tronco y la raíz para su posible retoño.

El IMSS en Guerrero mantiene su compromiso de respeto al medio ambiente.

Comentarios

comentarios