Nuevo director en el Tecnológico de Ometepec

Compartir

OMETEPEC, Gro., 3 de agosto de 2022.- A las dos de la tarde de este miércoles ingresó a las instalaciones del instituto tecnológico de Ometepec, el nuevo director Fernando García Herrera, quien fue recibido por el grupo de maestros que desde hace seis meses mantenía tomado el plantel, para exigir la salida de Octavio Chacón Melo.

El nuevo director Fernando García Herrera aseguró que tiene instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que de manera inmediata se reactive el funcionamiento de ese centro educativo que es el más importante en la región Costa Chica y donde cursan su nivel superior más de mil alumnos.

García Herrera se reunió con una comisión de maestros disidentes encabezados por Simón Cruz López.

Los maestros disidentes le pidieron salir de la escuela al delegado de Gobernación en Costa Chica, German Herrera Clemente y también le impidieron el paso a la prensa y volvieron a cerrar la puerta principal de acceso dónde todavía permanecen mantas con consignas contra Octavio Chacón, al igual que en la entrada del estacionamiento.

La escuela luce sucia y muy enramadas en todas las áreas verdes. Los paristas  ya retiraron una hamaca dónde pernoctaban cuando hacían guardias pero no la cocina donde preparaban sus alimentos.

Se conoció que uno de los puntos centrales de la reunión de los disidentes con el nuevo director fue que les otorgarán su reinstalación y los salarios caídos porque no han cobrado desde que tomaron el plantel.

Como este paro se prolongó, por iniciativa del  diputado Rafael Navarrete Quezada, el Congreso del estado mandó un exhorto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Secretaría de Educación de la entidad para que resolvieran como un asunto de obvia y pronta resolución el tema del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Ometepec.

 

Comentarios

comentarios