Fue un Montaje, no enfrentamiento, acusa Bruno Plácido Valerio de la UPOEG

Compartir

Acapulco, Gro., a 3 de agosto del 2022 (SG). – “Fue un montaje del gobierno”, aseguró el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, al referirse al enfrentamiento que habría ocurrido entre miembros de esta organización y personal de la Fiscalía General del Estado.

“Es incongruente que los hayan agredido o emboscado y sean los agresores donde hay heridos y detenidos”, agregó.

“Se trató de un montaje que hizo el gobierno con la intención de generar confusión en la organización, porque el vicefiscal supuestamente fue a atender un bloqueo que ya no estaba y en ese momento ya se atendía la mesa de trabajo con el secretario general de Gobierno”, insistió.

En relación a los detenidos y los lesionados que dejó el enfrentamiento, Bruno Plácido indicó que aún no se establece si son de su organización, pero indicó que no fue un enfrentamiento que se haya acordado o que tuviera línea, porque su postura siempre ha sido de no confrontación con el estado.

Bruno Plácido, llamó al gobierno a que investigue a los miembros de esta organización y en caso de que se les encuentre vínculos con organizaciones delictivas se proceda en su contra, porque no se destaca que también puedan tener infiltrados que buscan generar violencia, sin embargo, “es responsabilidad de cada quien actuar fuera de la ley y no tiene que atentar contra la organización sino contra los individuos”, agregó.

Plácido Valerio deslindó a su agrupación del ataque cometido contra la caravana de la Fiscalía General del Estado, en donde viajaba el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa.

Se dijo víctima de persecución e infiltración por parte de la Fiscalía e indicó que “está militarizada y parece que está infiltrada para desestabilizar el gobierno de Guerrero”.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Placido Valerio cuestionó el por qué la FGE se ha ensañado con la UPOEG y no actuó de la misma manera la semana pasada en la región Tierra Caliente, donde transportistas bloquearon por más de 8 horas la carretera federal México-Acapulco, ni tampoco ha detenido a delincuentes que existen en el municipio de Quechultenango.

Señaló que la FGE hace estrategia mediática para decirle a la población que actúan ante la violencia e inseguridad, e indicó que hay una filtración institucional hacia la UPOEG, específicamente de la Fiscalía porque aseguró que él y su agrupación mantienen diálogo con el gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno para investigar a los miembros de la UPOEG y deslindarlos o fincarles responsabilidades delictivas.

“La Fiscalía está militarizada y parece que está infiltrada para desestabilizar el gobierno de Guerrero. El vice fiscal está asumiendo un papel de persecución, su discurso no es de investigación sino de confrontación”, sentenció.

Bruno Placido agregó que este martes, antes de los hechos en Tres Palos, la UPOEG había tenido una reunión con la Secretaría General de Gobierno para instalar la mesa jurídica para investigar a los integrantes de esa agrupación, donde se pidió garantizar el debido proceso a todos los detenidos.

Insistió en que en la Fiscalía se busca desprestigiar a su agrupación, ya que mientras el gobierno estatal da tregua para investigar a la UPOEG, la Fiscalía informa lo contrario.

“Debe haber alguien dentro que quiere generar una desestabilidad en el estado y desprestigiar un movimiento”, afirmó.

 

Comentarios

comentarios