Ante falta de municipales, roban camioneta a turista en la costera

Compartir

Acapulco, Gro., a 3 de agosto de 2022.- La falta de vigilancia en la costera Miguel Alemán, que corresponde ejercerla al ayuntamiento de Acapulco, es nula y es causa de asaltos y agresiones a turistas.

El turista originario de Toluca, Estado de México, Nicolás Ayala González, denunció que fue víctima del robo de su camioneta en la zona Náutica del puerto, a unos metros de playa Manzanillo, por lo que reclamó la falta de vigilancia en la avenida Costera Miguel Alemán durante las vacaciones.

En la camioneta, Ford Explorer modelo 1993 con placas del Estado de México, dijo a reporteros, iban las maletas y pertenecías de toda su familia, sus hijos y nietos y 28 mil pesos.

Contó que hizo la denuncia en el Ministerio Público localizado a unos metros de donde ocurrió el robo, no obstante que le advirtieron que mejor comprara otro vehículo porque si este era localizado, le saldría muy caro por el cobro del corralón.

“Después de que hice la denuncia comenzó mi calvario porque se llevaron todas mis pertenencias. Yo soy comerciante y esa camioneta es mi herramienta de trabajo. Llegamos el viernes y desde entonces estamos aquí. Nos dejaron sin nada. Hice el esfuerzo de venir de vacaciones con mi familia y me duele porque aquí seguimos”, lamentó el turista visiblemente contrariado.

Narró que acudió a la Secretaría de Seguridad Pública municipal porque pensó que había dejado mal estacionada su camioneta pero ahí le informaron que el sábado no hubo policías viales laborando por la elección interna de Morena.

Comentarios

comentarios