Kilo de tortillas ya cuesta 30 pesos en Zihuatanejo

Compartir

Zihuatanejo, Gro., a 2 de agosto del 2022 (SG). – El kilogramo de tortillas en Zihuatanejo subió de 28 a 30 pesos desde el lunes 01 de agosto en casi todas las tortillerías de Zihuatanejo, según los tortilleros por el aumento de precios a los insumos y recursos energéticos que ellos requieren para elaborar este alimento básico.
La inflación ha repercutido en todos los sectores y este no sería la excepción, los tortilleros señalan que esto es el resultado de elevados costos en el maíz, el gas LP y la energía eléctrica, además de la falta de apoyos o subsidios, pues se dijeron abandonados por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Consumidores en algunas colonias de Zihuatanejo informaron que hubo tortillerías en las que desde el fin de semana comenzó el incremento, pero fue hasta el lunes que prácticamente se hizo generalizado.
Con respecto a la masa, subió a 20 pesos por kilo; cabe precisar que la última vez que se había dado una alza en este producto de la canasta básica, fue en la segunda quincena del mes de abril del 2022.
Aunque todavía no ocurre, no se descarta que esta medida representa una escalada de alza de precios en alimentos, tacos, tostadas, quesadillas, sopes y demás antojitos mexicanos.

Comentarios

comentarios