De Frente. Mentir, robar y traicionar

Compartir

Por: Miguel Ángel Mata Mata

1.

Mentir.

¿Quién dio a conocer la contundencia de la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional?

Dos millones 500 mil personas votaron, en 550 urnas, por la integración de un Congreso Nacional que habrá de tomar decisiones por allá del mes de septiembre.

Fueron dos los que sostuvieron la contundencia de esa mentira: Mario Delgado Carrillo, en tono triunfante y, al siguiente día, el presidente de México, en las propagandísticas mañaneras.

2.

Las matemáticas son algo así como magia o algo sacado de la Divinidad.

Por las matemáticas fueron construidas pirámides parecidas en todos los continentes del mundo.

Por las matemáticas existe un espectro de colores que nos permite ver las maravillas que Dios nos ha prestado.

Por las matemáticas Albert Einstein ha sido considerado genio al descubrir su divina fórmula sobre la masa, la materia y la energía.

Por las matemáticas Bethoven pudo componer, aún con sordera. Y miles de músicos nos hecho felices al ritmo que ustedes quieran.

Por las matemáticas debiéramos ser capaces, también, de contar muy bien algunos miles de votos…

Por las matemáticas

3.

¿Qué tienen que ver las matemáticas con La contundencia de una mentira?

Por favor, saquen su calculadora y hagan algunas divisiones.

Si acaso fue cierto que dos millones y medios de personas acudieron a votar a 550 centros de votación el sábado pasado ¿Cuántos votos, en promedio hubo en cada casilla?

La respuesta es cuatro mil 545.45 votos en cada casilla.

Si acaso esa cifra proviene de la magia de las matemáticas, podemos preguntar ¿Cuántas horas estuvieron abiertas las casillas? ¿Diez? ¿Doce? ¿24?

Las que abrieron a tiempo lo hicieron a las siete de la mañana y cerraron a las siete de la noche. Doce horas son 720 minutos.

O sea

Quinientas 45.45 personas metieron un voto en su casilla en 720 minutos corresponde a una cifra récord de .75 segundos por voto.

4.

¿Cómo se pudieron meter un voto cada cuarto de segundo?

Tal vez utilizaron un escáner tan maravilloso que contabilizaba el voto cada instante.

Tal vez las cajeras de algún súper mercado les prestaron los aparatitos con los que cuentas los códigos de barras, pero… ni código de barra ni cajeras hubo en la elección.

O, sospechosismo puro, las urnas ya iban llenas o, como dicen los mapaches, iban embarazadas y las filas larguísimas, macanzaos, karatazos y mentadas de madre fueron una simulación.

O… Ayuden al escribiente de éste bodrio a imaginar la manera de meter un voto cada cuarto de segundo

— ¿Cómo es eso posible?

Dejemos pensar al chairo de todos conocido: Es que las matemáticas sirven a los conservadores, neoliberales y las matemáticas de la Cuarta Transformación arrojan, mmm…  ¡Otros datos!

5.

La contundencia de la mentira crece y crece cuando escuchamos al presidente asegurar que hubo pequeños problemas electorales en lugares como Ayutla, Ciudad Renacimiento y otras entidades donde, seguramente, anularán la elección.

Al restar esos votos, tal vez el cuarto de segundo se convierta en medio segundo por cada voto emitido por el frenesí moreno de instaurar un nuevo régimen de votaciones express para demostrar que, como ellos dicen que piensan, los que hacen fraude son los del INE.

O, especulemos: al percatarse que grandioso no es lo mismo que grandote, han notado que mintieron y ahora no tiene otra opción que confesar su mentira a Gepetto o…

¡Sacar a Enrique Peña Nieto de la chistera y acusarlo de lo que sea!

— Todo con tal que olvidemos la contu8ndente, impresionante y gran mentira.

6.

Robar.

Todos supimos que el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero ha destruido el edificio que albergaba la biblioteca de la Cámara de Diputados de Guerrero.

En su momento, Alfredo Sánchez Esquivel sostuvo que por fallas estructurales el recinto sería reconstruido, pero…

El diputado será sustituido, en esa coordinación, posiblemente por la Diputada Yoloczin Domínguez, y es casi seguro que la biblioteca jamás se reconstruya.

—Es que, la neta, ellos no son adictos a la lectura ¿Alguien lo duda?

Ayer se hicieron circular, en las redes sociales, notas periodísticas en donde acusan al diputado de haber cobrado a contratistas por la reconstrucción de ese edificio.

El pago fue, según los trascendidos, una mansión a todo lujo, con muebles y auto incluido.

El diputado ya robó la diputación a algún indígena, al que tocaba por ley esa curul.

¿Es autor de un robo al Congreso?

— Cuidado, señor diputado. De ser cierto la versión el auto que le han regalado, junto con la mansión, será uno… pero de formal prisión.

7.

Traicionar

La elección espectacular de Morena, donde hubo urnas embarazadas, quemadas, robadas, los dos millones y medio de acarreados recibieron su doscientos, su frutsi, su torta y el respectivo acarreo, dejaron algunos mensajes que, en el viejo argot priísta, indicaban por dónde saldría la luz.

Ricardo Monreal anunció que no participaría en ese proceso que ya estaba “arreglado”; Marcelo Ebrard también hizo mutis; Claudia Sheinbaum se sumó a la exigencia de los dos anteriores porque ven que no hay piso parejo en la competencia por la Presidencia de la República.

Mientras eso pasa, Adán Augusto, el secretario de gobernación, si fue electo consejero de MORENA, le han dejado en sus manos el proyecto del tren maya y muchos recuerdan que es pariente de ya saben quién.

O sea… el filósofo Juan Gabriel recuerda que entre PRI y MORENA hay una contundente como primorosa frase: “Te pareces tanto a mi….”

Los actos en favor de Don Marcelo en Acapulco serán considerados ¿Traición Por quien será el dedo elector de Don Augusto?

La presidente municipal de Acapulco hizo uso de recursos públicos, en un día hábil, para decir en un discurso que ella votará por Marcelo Ebrard como candidato de MORENA a la presidencia de México.

— ¿Es en serio, o se trata de una traición a los designios de ya sabe quién?

Comentarios

comentarios