En Acapulco, las tortillas más caras del país

Compartir

Acapulco, Gro., a 21 de julio del 2022 (SG). – Acapulco y Hermosillo se ubican como las ciudades con los precios más altos por kilo de tortillas a nivel nacional con 27 pesos, a inicios del segundo semestre del año.
Las cifras son proporcionadas por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).
El Sistema recopila información de sondeos realizados a tortillerías y tiendas de autoservicio en todo el país, en 51 ciudades donde la Secretaría de Economía tiene oficinas de representación.
En el listado, aparecen los municipios de Acapulco y Chilpancingo, donde el kilo de tortillas se vende en 27 y 24 pesos, respectivamente.
Con 27 pesos, solo aparece Hermosillo, Sonora; Con 25 pesos se encuentra Nogales, también ubicado en ese estado, Tampico, en Tamaulipas, y Mexicali, Baja California con 25. 29 pesos.
Seguido con 24 pesos, se encuentra Chilpancingo, y con 23 pesos, ciudades como Tijuana, Cancún, Matamoros, Reynosa, y Mérida.
Guerrero es uno de los estados del país que cuenta con un Programa Nacional de Fertilizante Gratuito, que busca fomentar la producción de granos básicos, incluido el maíz, con el fin de lograr la autosuficiencia.

Comentarios

comentarios