Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Guerrero, 5 de julio de 2022. – Llegan a Chilpancingo, más elementos del Ejército Nacional, para reforzar la seguridad en el municipio de Chilpancingo, que se sumaran a los 300 elementos de la Guardia Nacional, que ya operan, con el propósito de reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, arriban a la capital del Estado, personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, la cual será desplegada en el municipio de Chilpancingo.
Dichos elementos castrenses, se sumaran a los 300 elementos de la Guardia Nacional, que ya operan, con el fin de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta capital y las diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo.
Esto subraya la dependencia militar, es con el objeto de reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio.
Dicho incremento de presencia de efectivos militares, se da luego de los constantes hechos de violencia que se han venido registrando en la capital del Estado, como el asesinato del propietario de una granja avícola junto con sus trabajadores, entre ellos, una niña de 12 años.
Así como la desaparición y asesinato de taxistas, el feminicidio de dos mujeres, cuyos cuerpos junto con el de un hombre fueron localizados en una cisterna en una colonia al oriente de la ciudad, son algunos de los hechos más recientes suscitados en este municipio.
A raíz de los cuales, la gobernadora anunció el reforzamiento de la seguridad del municipio de Chilpancingo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.