Retiran bloqueo y detienen al orquestador

Compartir
Acapulco, Gro., a 29 de junio del 2022 (SG). – Policías antimotines de los tres ordenes de gobierno retiraron a unos cincuenta presuntos comerciantes y transportistas que cerraron la circulación en ambos sentidos de la costera miguel Alemán, a la altura del asta bandera, y detuvieron al orquestador de la presunta manifestación de la sociedad civil, a quien apodan «El Conejo».
Durante los bloqueos que realizaron personas que se identificaron como comerciantes y transportistas en el puerto de Acapulco, Policías lograron la detención de Alexander Hernández Mendoza alias «El Conejo» quien era buscado por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión.
El individuo fue identificado por los uniformado como uno de los «lideres» que movieron a decenas de personas para bloquear la Costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir la salida del Ejército Mexicano.
Al activarse los protocolos para la liberación de la vía de comunicación, el sujeto, fue visualizado y encapsulado logrando así su detención, y pese a que las autoridades aún no lo informan de manera oficial, sus seguidores confirmaron el hecho en el lugar del desalojo.
El Conejo, como era su apodo, tenía su área de influencia y operación en el mercado central del puerto.
Cabe hacer mención que este individuo ya había sido detenido en pasadas ocasiones, pero había logrado burlar a las autoridades por observaciones legales.
De acuerdo al vice fiscal, Ramón Celaya Gamboa, “esto no es protesta social… se trata de proteger a delincuentes que operan en el estado y a organizaciones criminales”.

Comentarios

comentarios