Delincuencia pega al 58% de empresas de Guerrero

Compartir

Marcial Campuzano
CHILPANCINGO, Gro., junio 17.- Más del 58 por ciento de las empresas establecidas en Guerrero han sido víctimas de la delincuencia, dijo en Chilpancingo el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora Icaza, al asistir a la toma de protesta del nuevo comité de esa organización de empresarios capitalinos, que a partir de hoy dirige Iván Salgado Ramírez.
En conferencia de prensa la Coparmex dio a conocer que ante el miedo a presentar denuncias ante las autoridades ministeriales, se han dado a la tarea de hacer preguntas de manera discreta a los empresarios socios, sobre si han sido víctimas de delito en sus establecimientos comerciales.
Revelaron que hay miedo a la denuncia, por lo que aplican una estrategia interna para allegarse de ese tipo de información.
El nuevo líder de la Coparmex Chilpancingo sostuvo que en la capital del estado no hay negocios cerrados por la inseguridad y la violencia, toda vez que los empresarios están en una etapa de recuperación en las actividades, por los efectos negativos que dejaron los momentos más críticos de la pandemia del covid-19.
Si bien las acciones delictivas han frenado de alguna manera las actividades comerciales empresariales, en la ciudad no hay negocios cerrados por la inseguridad, pero ese fenómeno social los orilló a modificar horarios y algunas actividades, dijo Iván Salgado.
La Confederación Patronal de la República Mexicana tiene en Chilpancingo 135 agremiados informó Iván Salgado, quien llamó a los empresarios que no forman parte de esa organización, a que se sumen porque juntos podrán hacer más por sus negocios.
En la toma de compromisos, el nuevo líder de la Coparmex Chilpancingo expuso que los empresarios de la capital del estado se han arriesgado y se han jugado “el todo por el todo en los últimos años, amarrándonos el cinturón para mantener las empresas, a las familias, a la sociedad”.
“Caímos pero nos levantamos, nos volvimos creativos, generamos oportunidades de negocios, nos reinventamos y creamos infinidad de maneras de acercarnos a nuestros clientes y proveedores; confiamos en la gran familia Coparmex Chilpancingo”, agregó.
Se pronunció porque se dé paso a la inclusión, a las oportunidades, a la inversión, a la juventud, al emprendimiento, a las mujeres empresarias, a las iniciativas que generan cambios positivos y trascendentales, “porque hoy es hora de construir un nuevo camino social, económico y de desarrollo que retome lo mejor de cada uno de nosotros en el que todos quepamos y participemos”.
Citó que en el país hay 14 millones 600,000 mexicanos que no encuentran opciones laborales suficientes. “Es por eso que mi compromiso por Chilpancingo es formar una escuela de empresarios donde enseñemos a todos los emprendedores, a los creadores de negocios a llegar al éxito, a sostenerlos y multiplicarlos con indicadores de desarrollo y crecimiento en una sociedad donde haya libertad de invertir respetando los derechos humanos, fomentando la equidad, la inclusión y la diversidad”, agregó.

Comentarios

comentarios