Pide el Senador Manuel Añorve no descalificar a la UNAM y defiende a los médicos mexicanos

Compartir

CDMX, a 18 de mayo de 2022.- El Senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, señaló que la Universidad Autónoma de México, es la universidad del pueblo y no debe ser descalificada ni desacreditada por nadie, ni siquiera por el Presidente de la República.

En entrevista en las instalaciones del Senado, Añorve Baños mencionó que como egresado de la UNAM, defenderá la institución e hizo hincapié en que el Presidente de la República no debería caer en polémicas en contra de la máxima casa de estudios, tal como se busca hacer con el tema de los médicos cubanos que el gobierno federal pretende instalar en México bajo el argumento de que en el país, los médicos especialistas, hacen falta.

“La UNAM es plural y la Secretaría de Salud fue quien retiró a los médicos residentes, quienes se fueron a clínicas particulares” dijo el Senador, “traer a 500 médicos cubanos es una muy mala estrategia”, puntualizó.

Finalmente, insistió en que defenderá a la UNAM de los ataques de los cuales ha sido objeto, además de reiterar su apoyo a los doctores mexicanos que gracias a su esfuerzo y dedicación han logrado salvar miles de vidas

Comentarios

comentarios