No hubo bloqueos en Acapulco, sugiere la presidente municipal de Acapulco

Compartir

Acapulco, Guerrero.- A cuatro días de que Acapulco fue paralizado en doce lugares distintos y simultáneos, la alcaldesa Abelina López Rodríguez justificó la falta de acción para dispersar a los manifestantes a lo que según ella “fue prudente” y sugirió que dichos bloqueos jamás sucedieron.

Durante su conferencia matutina, López Rodríguez se deslindó de su responsabilidad y argumentó que no se desactivó las manifestaciones porque el conflicto fue en San Marcos, en la región Costa Chica y no en el municipio.

Pese a que el decomiso de cien mil pesos en efectivo y de tres armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), desató una serie de bloques en la carretera federal Acapulco-San Marcos y en la ciudad que gobierna, la morenista insistió en que “quede claro, el problema fue en San Marcos, no en Acapulco”.

“Creo que hay que ser prudentes, no se qué convenía más, aplicar garrote o mantener el diálogo para provocar más movimientos. Los pleitos no son conmigo, yo soy una mujer de diálogo”, dijo.
Y abundó: “No soy gallito de pelea”, e insistió en que no resolverá los problemas con “el garrote”.

La presidenta municipal indicó que el viernes instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a apoyar en la vialidad y mantenerse al pendiente para “evitar desmanes”, en este sentido señaló que “no hubo desmanes”, aún cuando transportistas quemaron llantas en la Avenida Ejido y al lugar tuvo que arribar personal militar.

A pesar del decreto del Gobierno de Guerrero que prohíbe la toma de calles, avenidas y carreteras, Abelina adelantó que no puede evitar bloqueos en las vialidades del puerto debido a que la libre manifestación es un derecho establecido en la constitución.

 

Comentarios

comentarios