Muestra músculo el senador Manuel Añorve Baños; ¡Que viva y que viva el gusto y que viva Ometepec!

Cumple de añorve
Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Gro., a 15 de mayo del 2022 (SG). – Para que en los ojos piensen, tiene Chilapa, Acapulco, Olinalá y Ahualulco trovadores guerrerenses, escribió Agustín Ramírez, algún día, por allá en la Costa Brava, Costa Chica de Guerrero.

La mañana del domingo, en Acapulco, en una fonda chiquita, que parecía restaurante, entre a comerme unos tacos, porque ya me andaba de hambre. Ya ven que el hambre es canija, pero más el que la aguante. Se me acerco una morena, que estaba requete tres piedras. Me dijo que se le ofrece, puede pedir lo que quiera.

Ahí estaba el chile frito, y como mil comensales.  Nomás que no había comida, porque era un cumpleaños.

El chile frito tocaba Ometepec, bello nido, de infinitas ilusiones, vengo a ti, vergel florido, a cantarte mis canciones.

Ahí andaba Sofío Ramírez, el que se fue del PRI, probó en el PRD pero volvió.  Llegó Alejandro Bravo, el mero mero del PRI en Guerrero y como mil conocidos, entre líderes obreros, empresarios y un buen de seccionales.

— ¿Pues a quién festejan? Pregunté y que me responden: “Tirana, na, canto yo, a cantar aunque no sé, que siga y que siga el gusto y ¡que viva Ometepec!

Ahí andaba a Renecito Juárez y Manolito Añorve. Luego llegó Julieta y Rodo Escobar. Landín y Federico Marcial y un buen de líderes seccionales del PRI.

Como no soy guaje luego dije, aquí es el cumple del senador Añorve cuando me llegó otra copla el son e Agustín Ramírez.

— “De los pies hasta el sombrero me barrió con su mirada; me dijo, ora cumples frastero, o me dejas como estaba”.

Fue el domingo por la mañana en La Ribaicita, propiedad de uno de Petatlán.  Fue el cumpleaños del senador Manuel Añorve.

Ahí me quedé como buen canijo que se agunata el hambre entre mas de mil alegres añorvistas. La meserita canija no llegó pero…

— “¡Que viva y que vida el gusto y que viva Ometepec! (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios