Zeferino Torreblanca, invitado del grupo Solidaridad

Compartir

JESÚS JIMÉNEZ CHINO

ACAPULCO Guerrero a 01 de mayo del 2022.- En días pasados El Grupo Solidaridad, celebró su reunión de trabajo, la cual fue dirigida exitosamente por el nuevo presidente del Grupo Solidaridad, Jorge Morales Haro, en el salón la Vista del Hotel del SNTSS, ubicado en la Costera Miguel Alemán de este puerto de Acapulco, donde tuvieron como invitado de honor al exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Dentro del programa correspondió al presidente del Grupo Solidaridad, Jorge Morales Haro, abrir la sesión y dar la bienvenida a los socios e invitados, para después presentar el orden del día y luego de ser aprobado este por humanidad, se procedió a agotar los puntos de este, dentro del cual se destacaron: los honores al labro patrio, la auto presentación de los presentes y lectura del acta anterior.
Acto seguido toco el turno al invitado de honor, el político Carlos Zeferino Torreblanca Galindo (Guadalajara, Jalisco; México; 14 de marzo de 1954). Es hijo del señor Luis Torreblanca González y de la señora Luisa Galindo Ochoa.
Es un político mexicano, ex miembro del Partido de la Revolución Democrática que fue Gobernador del Estado de Guerrero entre 2005 y 2011 y Presidente Municipal de Acapulco 1999-2002, entre otros cargos que ha desempeñado dentro de la política.
Dentro de su ponencia Zeferino Torreblanca abordo diversos tópicos en torno a su trabajo realizado como gobernador donde presento en forma digital documentos que avalan su ponencia en programas sociales y financieros, reconociendo que uno de los problemas que tuvo fue el de la corrupción. Otros de los temas que abordo fue el del Centro Acapulco; Las aguas residuales en Acapulco; El agua potable; La inseguridad y el edificio inteligente.
“Hubiéramos querido que este edificio albergara a oficinas gubernamentales de Guerrero, pero vemos con agrado el uso que le dará la Secretaría de Salud federal.
Ojalá la zona Tradicional de Acapulco vuelva a reactivarse y cobre vida como se planeó en su momento con la construcción del Centro de Atención Ciudadana (Cedac) o conocido como «edificio inteligente»”.
Aunque señalo que el proyecto de descentralización, no va a funcionar, porque implica muchos movimientos de personal humano, con sus familias y dijo: “Este espacio es de todos los guerrerenses y en particular de los acapulqueños. Cuenta también con un área para actividades culturales, esperemos pronto verlas en este recinto”.
Zeferino Torreblanca cuestionó que los actuales políticos en Guerrero los distingue la improvisación, es triste saber, acotó, que tenemos la peor clase política de la historia de Estado, sin convicciones y sin ninguna experiencia.
Fue claro al precisar Torreblanca Galindo, que, si bien en nuestro paso por la política fuimos improvisados, hoy se tienen los peores niveles de regidores y diputados que practican el oportunismo, o sea, la chamba por la chamba.
Al hablar del Centro de Convenciones Acapulco, destaco que en la actualidad es un elefante blanco, y esto se debe a que en el Mundo lis Centro de Convenciones son manejados por la Iniciativa Privada y no por los gobiernos.
La política requiere resultados, de ahí que Acapulco no tiene solución a corto plazo, ya que se requieren cambios profundos en el organismo y dijo “Hay ley, pero no autoridad en Acapulco” de ahí que una nueva legislación no ayuda en nada, se requiere de una nueva clase política. Finalizo
En la reunión anotamos a: Alfonso Abarca Rodríguez, Beder Fierro Martínez, Francisco Aguilar Torreblanca, Romeo Galán, Arturo Flores Mercado, José Antonio Rodríguez, Ángel Polito de Jesús, Jaime Luis Abarca, Jesús Jaimez Valenzo, Becerril Pimienta Flora, Rogelio Rendón, Maria Azucena Gómez García, Virginia Villalbazo, Alberto Díaz Bello, Juan Manuel Estrada, Mario Martínez, Ovidio Bailón Poblete, Teresita de Jesús López Victoria, Wilfrido González, Alfredo Vargas, Raquel Valdez, Ambrosio Ozuna, Luas Fonseca, Manlio F. Ríos, Cesar Bello Vargas, Ines Arellano, Miguel Aceves, José Silva, Yolanda Rodríguez de Suazo. Entre otros.

Comentarios

comentarios