Denuncia contra MORENA por alentar campaña de odio

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 29 de abr. del 2022 (SG): – La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), una denuncia por actos de violencia política en contra 2 diputadas y un diputado del partido Morena del Congreso local, quienes con otros actores políticos de Guerrero desataron una campaña de odio, desprestigio y de linchamiento en contra de la diputada federal Fabiola Rafael Dircio por haber votado en contra de la reforma energética.

Además, responsabilizó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, si se desborda la violencia en el estado contra quienes no están de acuerdo con la forma de pensar del titular del Poder Ejecutivo federal, quien desató una campaña de odio contra los que ha llamado sus adversarios políticos, y ahora pretende atentar contra la democracia mediante reformas electorales.

El líder del PRD en el estado Alberto Catalán Bastida, dijo que la denuncia de medidas cautelares es para que Morena cese su conducta respecto a la campaña de linchamiento y de odio contra la diputada federal Fabiola Rafael Dircio, por haber votado en contra de la reforma energética.

Con la denuncia el PRD busca evitar que la campaña de linchamiento y desprestigio denominada por traición a la patria, altere la paz social y desencadene en actos violentos.

Catalán Bastida dijo que cada día se observa a un presidente de la República tratando de generar un régimen totalitario e autoritario, sin respetar el discernimiento de los diputados y a las diputadas federales por el sentido del voto que emitieron en la reforma energética y en otros temas legislativos.

Dio a conocer que los ataques en contra de la diputada federal Fabiola Rafael fueron proferidos por las diputadas locales de Morena Beatriz Mojica Morga y Leticia Castro, y por el diputado del mismo partido Marco Tulio Sánchez, quienes el pasado domingo en Acapulco realizaron algunas manifestaciones contra la legisladora federal.

En la denuncia el PRD anexó evidencias de muchos funcionarios estatales y representantes populares de Morena, que también emprendieron una campaña de linchamiento a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

El líder del PRD en el estado aclaró que hasta ahora no se han registrado agresiones físicas en contra de la legisladora federal. Todo ha quedado en manifestaciones cargadas de odio y palabras altisonantes hechas a través de las redes sociales y en medios de comunicación, en las que la legisladora federal fue señalada de traidora a la patria.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Antonio Orosco, responsabilizó al presidente de la República y al partido Morena, si se desatan agresiones físicas en contra de la legisladora federal perredista, toda vez que la campaña de odio puede generar hechos lamentables.

Catalán Bastida manifestó que el PRD siempre ha sido garante de la ley, “no buscamos transgredir a las instituciones”. Aclaró que las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD y del Partido Movimiento Ciudadano también presentaron denuncias en instituciones federales, por la campaña de odio contra quienes votaron contra la reforma energética.

En otro tema el líder del PRD resaltó que la iniciativa de reformas a la Ley Electoral que presentó el presidente de la República, lleva la estrategia de desestimar los esfuerzos que hace la oposición en México, como es el caso del PRD, que buscan la democratización del país, “y hoy vemos con mucha tristeza que López Obrador es de los principales incitadores para que la democracia participativa no se consolide como tal”. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios