Territorio del placer. La calle es nuestra

Compartir

*El próximo 3 de mayo
*Una exposición de Areli Eunice.
JESÚS JIMÉNEZ CHINO

Acapulco, Gro., a 25 de abr. del 2022 (SG). – Exposición pictórica de Areli Eunice, “Territorio del placer”: La calle es nuestra, es el nombre de la exposición pictórica de Areli Eunice, que será inaugurada el próximo 3 de mayo, del presente año en cursó, en Felipe ll-8 Colonia Magallanes, a las 18 horas, en éste puerto de Acapulco.
«Tras dos años y meses de pandemia la vida se ve desde otro ángulo. La soledad forzada, la lejanía con la familia, la escasez de pláticas y reuniones con amigos deja tiempo para la creación, tal como si fuera un invierno en el paraíso llamado Acapulco» destacó la artista Areli Eunice al comentar que: «Después de tanta soledad, y tiempo para crear, así como para reflexionar sobre nuestra existencia, surge esta idea de presentar “Territorio del placer”, La Calle es Nuestra,el 3 de mayo, ya que está es una fecha significativa en tanto a mi profesión de arquitecta que se vincula con el día de la Santa Cruz» -Continuo- «Al salir a la calle, con cubrebocas y recelo, vi galerías en ruinas, sin vidrios, con techos desmantelados, museos en total abandono, llenos de basura y con goteras que parecían ríos. Ante este panorama y la escasez económica de algunas instituciones decidí acudir a mis amigos, a mis conocidos y les planteé exhibir con su apoyo en el espacio privado de mi casa, en el espacio público de mi calle: Felipe II 8, col Magallanes, atrás del Colegio de Arquitectos».
El tema, realmente íntimo: “Territorio del placer” versa sobre la sensualidad, erotismo femenino en cualquier edad, aún con el pelo plateado el deseo esta vivo y no hay por qué negarlo o esconderlo.
En cuanto a la calle recuerdo que Jesusa Rodríguez, amiga de mi padre Abel Gómez en Coyoacán, decía que el arte es un fenómeno social que surge de la vecindad, que era un acto colectivo. Así lo que me rodea en el hoy y el ahora lo deseo compartir desde la alegría de vivir, de haber estado en soledad, de haber contraído el COVID, de sobrevivir al desmantelamiento cultural en el puerto. Finalizó. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios