Anuncian el torneo deportivo “Beach Handball Championship Norca 2022”.

Compartir

Del 25 al 28 de abril, en playa Icacos
JESÚS JIMÉNEZ CHINO

Acapulco, Gro., a 22 de abr. del 2022 (SG). – Con la participación de 260 deportistas procedentes de 10 países, se celebrará en Playa Icacos, el torneo: “Beach Handball Championship Norca 2022”.
El certamen deportivo comprende dos ramas: femenil y varonil, y los dos equipos que resulten ganadores, obtendrán su boleto para la clasificación al Mundial de Grecia.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, celebrada en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, donde Cristian Anuar Navarrete, presidente de la Asociación Guerrerense de Handball, señaló que este evento, reúne a lo mejor de este deporte de Norteamérica y el Caribe.
Por su parte, Abdiel Acevedo, entrenador de la selección de Puerto Rico, manifestó que participará con las selecciones femenil y varonil, 25 deportista en total de ese país del Caribe. Los países competidores son: Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Colombia, entre otros.
El director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, señaló que buscan que Acapulco siga siendo sede de los mejores eventos deportivos de talla mundial y se coloque como el mejor lugar para justas deportivas.
“Acapulco sigue consolidándose como el destino del turismo deportivo a nivel República”, dijo el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía.
En su intervención, el presidente de la Asociación Guerrerense de Handbal, Cristhian Aunar Navarrete Rosales, informó que desde ayer empezaron a llegar los contendientes al puerto para su entrenamiento previo a la competencia, la cual será clasificatorio para el Campeonato Mundial, próximo a realizarse en Grecia en el mes de junio, próximo, donde se espera la participación de la selección mexicana de Handball, finalizo. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios