Habrá olas de mas de tres metros en Guerrero

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 14 de abr. del 2022 (SG). – Con alertamiento de mar de fondo en la franja costera del estado, comenzó la temporada fuerte vacacional de Semana Santa en Guerrero, por lo que autoridades de la Secretaría de Protección Civil pidieron a la población que extreme cuidados por el registro de olas hasta de 3 metros de altura y corrientes marinas.

Los reportes oficiales indican que el fenómeno en las aguas marinas comenzó el pasado miércoles. Abarca todo el litoral del Océano Pacífico que colinda con territorio estatal con oleaje alto y con arrastre.

Los restauranteros fueron alertados para que retiren sombrillas, sillas, ramadas y demás muebles de la orilla del mar para evitar que sean arrastrados por la corriente. La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a los vacacionistas y lugareños que eviten caminar por la orilla del mar para no ser arrastrados por la corriente.

La Secretaría de Protección Civil pronosticó que el mar de fondo se prolongará hasta este sábado. Este fenómeno marino afecta desde las costas de Jalisco hasta Chiapas.

La recomendación a los vacacionistas y lugareños es no meterse al mar por el aumento del oleaje. A los restauranteros la autoridad les recomendó contar con salvavidas para atender emergencias. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios